Colombianos en el Mundo

David Ospina sufrió una fuerte lesión en su mano y mira cuánto tiempo estará lejos de las canchas

Por Matias García

El arquero colombiano tuvo un fuerte esguince en el dedo anular de su mano izquierda.

El arquero colombiano tuvo un fuerte esguince en el dedo anular de su mano izquierda.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este último martes, Napoli informó a través de su cuenta oficial de Twitter que David Ospina había sufrido una lesión en el dedo anular de la mano izquierda durante la última práctica, por lo que se realizaría los estudios médicos correspondientes para determinar la gravedad. 

Una vez terminados los exámenes, el arquero colombiano celebró que no se tratara de una fractura en el dedo anular. Así lo confirmó en diálogo con el programa Balón Dividido de ESPN. "Es solo un esguince fuerte", aseguró el portero del conjunto italiano en la entrevista. 

De esa manera, su presencia queda descartada para el siguiente partido del Napoli, el próximo fin de semana ante Crotone por la fecha 28 de la Serie A de Italia. La lesión sucede en un gran momento de su carrera, justo cuando venía encadenando una seguidilla de partidos como titular en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

En tanto, el 7 de abril Napoli visitará a Juventus en Turín y, aunque todo parece indicar que Ospina podrá regresar a la titularidad, aún su presencia es una incógnita. En caso de no querer acelerar los tiempo, ya estaría totalmente recuperado para el enfrentamiento ante Sampdoria, el 11 de abril.

 

El futuro de David Ospina

Al margen de la lesión, David Ospina atraviesa un gran presente en Napoli. Sin ir más lejos, fue titular en 22 partidos de esta temporada (incluyendo Serie A, Copa Italia, Europa League y SuperCopa de Italia) y mantuvo el arco en cero en nueve oportunidades. 

De esa manera, la renovación del contrato del colombiano es inminente, según lo informó el portal de noticias italiano La Gazzetta dello Sport. "En Nápoles se avecina la renovación de David Ospina y eso no tranquiliza a Alex Meret", informó el sitio periodístico europeo.

 


Más noticias