Colombianos en el Mundo

Davinson Sánchez a un paso de salir del Tottenham y a dónde se iría 

El defensor central desde hace tiempo no anda muy bien deportivamente. 

Por José García

El defensor central desde hace tiempo no anda muy bien deportivamente. 
El defensor central desde hace tiempo no anda muy bien deportivamente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de la continuidad deportiva de Davinson Sánchez se ha venido comentando desde hace tiempo. Llegó al Tottenham generando alta expectativa, firmó con el club inglés el 18 de agosto de 2017 y el pase fue tasado en $46 millones de euros, venía de jugar en el Ajax de Ámsterdam. Sánchez luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 se posicionó como uno de los mejores defensores centrales del mundo.

 

Davinson Sánchez en el año 2018 llegó a ser uno de los futbolistas colombianos más caros en el mundo, el 10 de diciembre de 2019 tuvo su mejor valoración de mercado según la firma Transfermarkt y llegó a costar $60 millones de euros. Superando incluso a jugadores que parecían inalcanzables como James Rodríguez. Pero con el pasar del tiempo ese valor descendió dado que su rendimiento deportivo ha caído en gran medida. 

 

Ahora bien, Davinson Sánchez acaba de terminar su participación con la Selección Colombia, en la Copa América de Brasil de 2021. Allí Sánchez esperaba mejorar su nivel y demostrar una mejor imagen para al regresar a Inglaterra con su nuevo director técnico el portugués Nuno Espírito Santo y este lo recibiera con una mejor valoración. Pero Sánchez tuvo un desempeño regular, no exento de la polémica por trabajar con muchos errores en las coberturas defensivas. 

En este sentido, a Sánchez le tocó igualmente regresar al Tottenham a hacer la pretemporada con su club y a seguir trabajando para poder asegurarse un lugar en la plantilla, pese a que conoce que es uno de los jugadores de los cuales el club quiere salir. A esto se le suma que llegó una información del periodista Gianluca Di Marzio, en la cual asegura que Davinson Sánchez saldría del Tottenham en una negociación que le propone el club inglés al Sevilla de España. 

Asimismo, el negocio sería como lo resume el portal FUTBOLRED que el Sevilla le entregue al jugador Jules Koundé al Tottenham y los ingleses dar como parte de pago a Davinson Sanchez y la cifra de $30 millones de libras esterlinas. Sin embargo, al parecer esta oferta no sería del total acuerdo de Davinson Sánchez, quien tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2024 y todo pacto debe tener la aprobación de él. 

 

Para Davinson Sánchez no sería negocio irse a un equipo como el Sevilla, pese a que estos terminaron en el cuarto lugar en La Liga, pero su plantilla para las competiciones internacionales no es tan fuerte. Sánchez estaría más de acuerdo en decantarse por las informaciones surgidas a finales de abril de 2021, cuando se conoció el rumor del posible interés del Barcelona FC de fichar a Davinson, pese a que el “Barsa” tiene en esa posición al español Óscar Mingueza y al uruguayo Ronald Araújo.

 

El otro club que tiene los ojos puestos en Davinson Sánchez es el AC Milán, los italianos desde hace meses han venido observando el trabajo del colombiano y este sería una opción para reforzar al club en la venidera campaña. Con el detalle particular que los italianos están interesados también en el colombiano James Rodríguez como una opción de refuerzo. En este orden de ideas, Davinson evalúa la opción que le garantice un buen salario, continuidad deportiva para volver a ser titular y la opción de competir en Europa con un equipo que sea fuerte; poder salir de ese limbo deportivo donde se encuentra. 

 

 


Más noticias