¿No es algo contradictorio? James y su famosa respuesta sobre el frio en Alemania
El '10' de la Selección Colombia llegaría al Minnesota United de la MLS, donde las temperaturas son bastantes bajas.
James Rodríguez está a mínimos detalles de convertirse en nuevo jugador del Minnesota United de la MLS para llegar en óptimas condiciones a disputar la Copa del Mundo con la Selección Colombia, donde seguramente estará entre los 26 jugadores que Néstor Lorenzo llamará para la cita orbital. Finalmente este movimiento al conjunto estadounidense acaban el rumor de dónde el mediocampista de 34 años jugará durante 2026, luego que clubes de esa misma liga, al igual que en México y Colombia preguntaron sobre los servicios del capitán del combinado tricolor, hecho que ya se arregló luego que el exjugador del Real Madrid pasara alrededor de 4 meses sin casi jugar. Sin embargo, al club donde llegará para este primer semestre, el futbolista podría sufrir con una situación que sufrió años atrás.
James y su principal problema, el frio
En 2020 el colombiano mencionó que en una entrevista que su no continuidad en el Bayern Múnich, club donde James tuvo un destacado rendimiento, fue debido a que uno de los principales problemas que el mediocampista sufrió fue el factor del clima, específicamente del frio.
"Los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club, me querían mucho. Vivir no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y miraba la temperatura: -28 grados. Me preguntaba: 'qué estoy haciendo aquí con este frío' (...) El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí. En Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y 'chao', cada uno con su vida. Son maquinitas. El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender", dijo el '10' en aquel entonces.
Te puede interesar:
Minnesota, misma situación que en Múnich
Seguramente la necesidad de James en buscar un equipo fue más allá de las condiciones climáticas, conociendo así la 'desesperación' que el mediocampista tenía al no encontrar un club. Sin embargo, la ciudad a donde llegará Rodríguez en este 2026, Minnesota, es una de las más frías en Estados Unidos. Actualmente las temperaturas rondan entre los -13 grados en invierno, algo que seguramente al colombiano no le gustará, pero que tendrá que adaptarse.
No es el lugar, es la forma cómo llega al Mundial
James tiene que olvidarse que jugará en un sitio donde hace frio, y debe enfocarse en que tiene que hacer un primer semestre óptimo en cuanto a lo físico, porque en lo técnico es indudable la calidad que el '10' tiene. Esta situación la tendría en cuenta el mismo cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Néstor Lorenzo, que busca en el capitán en que pueda jugar la mayor cantidad de partidos en Estados Unidos sin tener ningún inconveniente que le impida jugar, ya que en los próximos meses una lesión sería de gran preocupación para el entorno del combinado nacional.