Colombianos en el Mundo

De crack en Nacional a tronco en Selección Colombia y así terminó Stefan Medina

El jugador con pasado en Atlético Nacional es uno de los borrados de la selección Colombia 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El jugador con pasado en Atlético Nacional es uno de los borrados de la selección Colombia 
El jugador con pasado en Atlético Nacional es uno de los borrados de la selección Colombia 
Síguenos enSíguenos en Google News

Stefan Medina mostró un buen nivel en Atlético Nacoinal y luego arrugó con la camiseta de la selección Colombia donde no pudo rendir como se esperaba y lleva varios años sin jugar con la tricolor que ahora está al mando de Néstor Lorenzo. El futbolista pintaba para llegar muy lejos y aunque ha ganado muchos títulos no es la gran estrella que pudo ser si se hubiera consolidado de pronto en la tricolor.

La selección Colombia es una buena vitrina para los jugadores como el caso de Jhon Jader Durán quien dio un salto de Chicago Fire a Aston Villa de la Premier League, entre muchos otros caso que Stefan Medina pudo llegar a ser, pero se desinfló. El exjugador de Atlético Nacional ahora milita en la liga mexicana con Monterrey donde viene jugando desde el 2017 donde ha ganado títulos, pero no pudo llegar lejos fichando por algún club de Europa como si han hecho otros compañeros que se consolidaron en la liga. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Stefan Medina pasó penas con la camiseta de la selección Colombia y encontró su lugar en Monterrey de México donde si tiene un buen rendimiento, pero en la tricolor le faltó mucho para llegar a ser protagonista. El jugador con pasado en el verdolaga ve desde la distancia a la selección Colombia que ahora es un crack con Néstor Lorenzo al mando en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

El valor en el mercado ha sido reflejo de la carrera de Stefan Medina quien llegó a tener un valor de $4 millones de euros con Monterrey y actualmente su valoración en el mercado es de $2,3 millones, según el portal Transfermarkt. El jugador con pasado en Nacional pudo haber llegado más lejos si hubiera sido un crack con la camiseta de la tricolor e incluso sería alternativa, pero Lorenzo tiene muchos otros jugadores ahora en su posición en el equipo cafetero.

Stefan Medina encontró su lugar en la liga de México

El jugador dejó el FPC en el 2014 para tomar rumbo a México con Pachuca donde empezó su buen nivel y luego en Monterrey donde lleva jugando desde el 2017 ganando muchos títulos en liga, Copa de México, Concacaf, entre  otros. Stefan Medina dejó un buen recuerdo en los hinchas de Nacional, pero los de la selección Colombia todo lo contrario por haber arrugado con la tricolor.

 

 


Más noticias