Colombianos en el Mundo

De ganar $33 mil millones en Everton, mira lo que ahora cobra Mina en Fiorentina

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos mejor pagados en la historia.

Por José García

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos mejor pagados en la historia.
Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos mejor pagados en la historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Yerry Fernando Mina González a sus 29 años de edad es un famoso futbolista colombiano que juega como defensa central, actualmente milita en la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia. Mina es internacional absoluto con la Selección Colombia y ha sido Mundialista en Rusia 2018. Yerry empezó su trayectoria en el Deportivo Pasto de la Categoría Primera A de Colombia.

 

 

 

Yerry Mina estuvo varios años en el Everton de la Premier League de Inglaterra donde tuvo un gran inicio cuando se fue a los Toffees en el año 2018 dado que en el FC Barcelona no tuvo éxito en su corta estancia.

 

 

 

 

Asimismo, Yerry Mina con el pasar del tiempo fue de más a menos en el Everton dado que en sus últimas dos temporada no tuvo el mejor rendimiento, las lesiones fueron constantes, el equipo estuvo luchando hasta la última jornada para no irse al descenso, Mina terminó su contrato con los Toffees el pasado 30 de junio de 2023.

 

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos mejor pagados en la historia y en el Everton tenía un sueldazo dado que según el portal Fichajes.com ganaba $7.65 millones de euros al año, ese monto a la tasa de cambio actual equivale a $33.422.083.011,00 - treinta y tres mil cuatrocientos veintidós millones ochenta y tres mil once pesos colombianos a año.

 

 

 

Lo que ahora gana Yerry Mina en la Fiorentina

 

Yerry Mina para poder irse a jugar con la Fiorentina se tuvo que bajar el sueldo y ahora gana según reseña Win Sports un salario anual de $1.5 millones de euros al año, ese monto a la tasa de cambio actual equivale a $6.553.349.610,00 - seis mil quinientos cincuenta y tres millones trescientos cuarenta y nueve mil seiscientos diez pesos colombianos al año.

 


 


Más noticias