El fuerte regaño del entrenador del Vasco da Gama a Johan Rojas
Fernando Diniz aclaró por qué actuó así con el jugador colombiano luego de la derrota ante Mirassol.
Fernando Diniz volvió al centro de la escena, debido al debut de Vasco da Gama en el Brasileirao, con la caída del equipo por 2-1 frente a Mirassol, en condición de visitante, en el que dejó sensaciones negativas de arranque del campeonato y en el que evidenció la tensión que se vivió en la cancha del juego disputado en el Estádio José Maria de Campos Maia.
Con el equipo encontrando dificultades para sostener su idea de juego, el entrenador no disimuló su desacuerdo. En el descanso por hidratación, Diniz reunió a sus futbolistas en pleno campo y levantó el tono respecto a Johan Rojas y al portugués Nuno Moreira, en una discusión que se volvió viral en las redes sociales y que pronto comenzó a ser debatida en Brasil por la manera en que el técnico trataba a sus futbolistas.
¿Qué dijo Diniz sobre la reacción a Johan Rojas?
Lejos de escapar del escándalo, Diniz incluso expresó lo sucedido en la rueda de prensa posterior al partido de entrenamiento y solicitó calma en la interpretación de las imágenes: “Yo no veo razón para que ocurra un exagero del que ha pasado. Mi modo de trabajar es exigente, pero también cercano. Exijo porque creo en mis futbolistas y porque sé que pueden dar más”, explicó el entrenador en declaraciones que recogió la prensa local.
Te puede interesar:
El adiestrador brasileño sostuvo que su estilo es intenso y directo, algo que se encuentra en consonancia con su persona. "Yo hablo rápido, tengo mucho ritmo y en muchas ocasiones soy espontáneo. A ciertos sectores les gusta convertir eso en un espectáculo. Ya ocurrió por otras ocasiones, y vuelve a ocurrir ahora, incluso ahora”, continuó, recordando episodios similares en el pasado reciente.
La actuación de Johan Rojas ante Mirassol
De lo que cabe señalizar en el aspecto del juego, Johan Rojas fue inicialista y participó de forma activa durante la mayoría del encuentro. El extremo colombiano ocupó el campo de juego en 68 minutos, antes de la sustitución que tenía como principal objetivo desarticular la faceta ofensiva del grupo, para facilitar la aparición de Andrey Fernandes. También fueron inicialistas los colombianos Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta, este último un protagonista involuntario, al marcar un autogol que retrasó y dificultó el desarrollo del compromiso para el grupo carioca.
Más allá del resultado adverso, el propio Diniz hacía hincapié en que el grupo reaccionó, y demostró una mejor versión en el tramo del final de encuentro, aunque como no sirve, no sirve para nada, se tenía que partir de 0 en este primer partido de la competición de liga.
¿Y Marino para cuándo?
El entrenador del Vasco también hizo referencia a la falta de Marino Hinestroza, uno de los refuerzos más sobresalientes para la temporada. Así lo afirmó también, explicando que el colombiano no estaba al 100 por 100 para la competición en el corto espacio de tiempo que lleva con el club. "Brenner y Hinestroza, incluso, han llegado con muy poco margen. Prácticamente han tenido una y dos sesiones de entrenamiento con el grupo, por lo que debemos ser responsables en su puesta en marcha", apuntó.
Finalmente, Diniz dejó claro que la pretensión es integrarlos poco a poco, a fin de que puedan ayudar cuando antes. El Vasco da Gama podrá pasar pronto página, puesto que el próximo partido será el lunes 2 de febrero, cuando visitará Madureira en la quinta jornada de la fase de grupos del Campeonato Carioca, donde tendrá un enfrentamiento clave para volver a tener confianza y sumar sensaciones positivas.