Colombianos en el Mundo

De los mejores de Colombia en Brasil 2014, pero su carrera se saló y no es James

El jugador estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 pero con el pasar del tiempo desapareció dado que se saló por varios factores.

Por José García

El jugador estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 pero con el pasar del tiempo desapareció dado que se saló por varios factores.
El jugador estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 pero con el pasar del tiempo desapareció dado que se saló por varios factores.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que jugó el Mundial de Brasil 2014 es uno de los mejores equipos que ha tenido la tricolor en la última década, el entrenador argentino José nésor Pekerman tuvo a un grupo de jugadores que en cada posición se destacaban, futbolistas que hicieron soñar a todo un país y en el mundo entero quedó un gran recuerdo.

 

La nómina de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue la siguiente: David Ospina, Camilo Vargas, Faryd Mondragón, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Santiago Arias, Pablo Armero, Eder Álvarez Balanta, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Carlos Carbonero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Víctor Ibarbo, Alexander Mejía, Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

 

Ahora bien, de esa nómina de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 uno de los jugadores que fue en declive tras ese Mundial fue Jackson Martínez como lo reseñó el Diario Marca: “Jackson Martínez se retiró del fútbol por culpa de las lesiones. Desde 2015, el prometedor delantero colombiano ha sufrido un calvario diario que le impidió rendir al más alto nivel y alcanzar las expectativas y esperanzas que estaban puestas en él”.

 

Asimismo, Jackson Martínez quien jugó tres partidos y marcó dos goles con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, explicó hace un tiempo que desde el año 2015 comenzó su tema con las lesiones: “Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún", declaraciones que comparte el Diario Marca en el año 2021.

 

Jackson Martínez explicó en su momento que no le trataron bien esa lesión: “Donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015 en Chile. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma en la que yo sentía mi pie, yo sabía que no era eso. Mi tobillo no se inflamó... Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía. Y yo continúo, vuelvo a la cancha y sigo con la molestia. Porque confías en que los doctores te dicen que lo que tienes no es nada grave".

 

El fallido regreso al fútbol de Jackson Martínez

 

Jackson Martínez a sus 36 años de edad a comienzos de este año 2023 iba a regresar al fútbol profesional con el Deportivo Independiente Medellín, estuvo entrenando con ellos pero no se logró ese tan ansiado regreso del jugador nacido en Quibdó - Departamento del Chocó.

 

 

 

 

 


 


Más noticias