Colombianos en el Mundo

¿Dudas en River Plate? Gallardo dice que Juan Fernando Quintero no está para los 90

El colombiano jugó solo 45 minutos en la derrota de River ante Unión de Santa Fe.

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano jugó solo 45 minutos en la derrota de River ante Unión de Santa Fe.
El colombiano jugó solo 45 minutos en la derrota de River ante Unión de Santa Fe.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Fernando Quintero no pudo mostrar toda su magia en su regreso oficial al fútbol argentino. Gran partido de Unión de Santa Fe, para lograr un impensada victoria por la mínima diferencia contra River Plate en el Estadio 15 de Abril, por la primera jornada de la Copa de La Liga Profesional.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

La razón por la cual Jürgen Klopp dejó a Luis Díaz en la banca del Liverpool

 

Partido bastante complicado para el Millonario por el ímpetu y carácter del local, luchando cada pelota dividida y decidido en marca para cortar las conexiones ofensivas de River.

 

Juanfer inició abierto por la izquierda, pero con el paso de los minutos apareció más por el medio en busca de protagonismo y comandar las ideas del visitante. Estuvo muy referenciado e impreciso en algunas ocasiones, tanto en pases como controles de balón. Gran trabajo de Unión para neutralizar la magia del '10'.

 

Opciones para ambos en la primera parte. Nicolás de La Cruz no abrió el marcador por centímetros. Luego respondió el local con Jonatan Álvez, que la envió por encima del travesaño cuando se lanzó para empujarla casi debajo del arco, y más adelante con un remate de Mauro Luna que se fue cerca. Julián Álvarez, que se sumará al Manchester City en el segundo semestre, tuvo su chance, pero Sebastián Moyano atajó con el cuerpo.

 

Quintero con un golpe y polémica en Santa Fe

 

Quintero no saltó al campo para la etapa complementaria y le dejó su lugar a Braian Romero. La otra modificación fue el ingreso de Esequiel Barco por Santiago Simón. Desde la cancha informaron que al colombiano le pusieron hielo por un golpe en su rodilla izquierda y el cambio habría sido por precaución.

 

Al 58 llegó la única anotación del partido en medio de una polémica. Balón dividido en el área, Franco Armani salió con todo, con su mano tocó primero la pelota y luego Juan Nardoni cayó tras el choque con el arquero. Para Néstor Pitana fue penal, pese a las protestas de los jugadores y cuerpo técnico de River. Mauro Luna se encargó de ejecutar engañando al portero y desatando la locura en las tribunas del Estadio 15 de Abril.

 

River lo intentó hasta los minutos finales, pero Unión resistió y se quedó con los tres puntos en la primera jornada. El próximo reto del Millonario será el miércoles 16 de febrero frente a Patronato en condición de local.

 

Los 45 de Juan Fernando Quintero

 

Luego de tanta expectativa sobre el debut del colombiano en River, este pudo mostrar algunos 'chispazos' de su ya conocida zurda en Argentina. El colombiano jugó tirado a la banda.

 

Su posición fue poco usual, ya que aunque en Selección Colombia se le han visto partidos jugando por derecha, con Marcelo Gallardo siempre lo hizo por el centro. Quizá esto no ayudó al exjugador de Independiente Medellín.

 

Se vio opacado por la férrea marca de los rivales, que en una cancha pequeña propusieron un partido muy físico, incluso para una liga como la de Argentina. Fue referenciado todo el primer tiempo.

 

Sin embargo, cada vez que Juanfer tomaba el balón el juego de River se notaba fluido, pero no lo suficiente como para romper el 'cerrojo' que Unión en la parte defensiva. En la memoria del hincha quedan dos cambios de frente precisos, mostrando la idea que tiene gallardo al ponerlo a jugar en esa posición, y es centros y cambios de frente con mucha precisión.

 

No obstante, aún debe mejorar mucho en su parte física pues se vio en clara desventaja contra sus rivales, que no perdonaron al colombiano que llega a ser referente del club más importante en Sudamérica en los últimos años.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

El colombiano que es el ídolo del Kun Agüero, no es James, ni Radamel Falcao

 


Más noticias