Colombianos en el Mundo

Duván Zapata está en la mira de un equipo de España y no es el FC Barcelona

Por Julián David Mora Moreno

El Sevilla estaría en busca de un goleador y estos son los candidatos para el puesto

El Sevilla estaría en busca de un goleador y estos son los candidatos para el puesto

Síguenos enSíguenos en Google News

El “toro” Duván Zapata es uno de los delanteros más cotizados en Europa. Sus 77 goles en un poco más de tres temporadas con el Atalanta han llamado la atención de varios clubes importantes en el viejo continente y el Sevilla podría entrar en la carrera de hacerse al colombiano.

 

En verano su paso al Inter de Milán estuvo muy cerca. El equipo milanista veía en Duván Zapata el reemplazante idóneo de Romelu Lukaku, jugador que fue vendido al Chelsea. No obstante, en un giro de eventos el Inter prefirió contratar a Edin Dzeko que llegó como agente libre.

 

Por su parte el conjunto sevillano en los últimos años viene haciendo muy buenas temporadas en La Liga y ha sido el equipo que manda la parada en la Europa League. Incluso el colombiano Carlos Bacca fue bicampeón de esta competencia con el Sevilla.

 

El antecedente colombiano que sería determinante para el fichaje de Duván Zapata

 

Carlos Bacca se convirtió en ídolo del Sevilla, y es que el atacante atlanticense marcó 49 goles en 103 partidos. Un promedio más que bueno y si a esto se le suma que el conjunto andaluz no tiene un delantero de jerarquía, Zapata sería una gran opción. Además uno de los mejores socios que tuvo en Atalanta, el “Papu” Gómez, juega desde la temporada pasada en ese club. 

 


Más noticias