Colombianos en el Mundo > Jugadores

Duván Zapata sí hace goles en Italia y se sigue alejando de la marca de Luis Muriel

El 'Toro' está a siete goles de diferencia de los anotados por Luis Fernando Muriel y cada vez se aleja un poco más

Duván Zapata y su anotación en la derrota de Atalanta en Bérgamo
Duván Zapata y su anotación en la derrota de Atalanta en Bérgamo
Por:  Jhon Soto

Duván  Zapata marcó gol para Atalanta en el juego frente a la Fiorentina, el colombiano volvió a jugar en Bérgamo luego de algunas molestias físicas que impidieron su participación en la primera jornada, ahora, esta óptimo y anotó en un difícil partido que su club no logro empatar luego de que el ‘Cafetero’ descontada al minuto  65’.

Así que, la anotación del ‘Toro’es el gol  número  112  en  la  Serie A para la dorsal del delantero, cifra cercana a los 105  goles que se atribuye Luis  Fernando  Muriel en la liga italiana pero que de a pocos se va alejando. Ambos registran una envidiable  cuota goleadora como extranjeros para muchos atacantes de la Serie  A.  En Atalanta, Muriel ha disputado 90   partidos  oficiales y Zapata131 con una temporada más de juego en el club.

Entonces, en la disputa frente a la Fiorentina, Zapata fue parte del equipo inicial que propuso Gian   Piero  Gasperini en un duelo que prometía mucha exigencia y cumplido la expectativa, el ‘Toro’ salió del terreno de juego en el minuto  82’ como el único anotador del partido para Atalanta, Muriel de momento no fue incluido en la titular, ni tuvo minutos en el trayecto del juego.

La apuesta del técnico por Zapata

El entrenador conoce la capacidad individual del ‘Toro’ en el frente de ataque, además de su cuota goleadora que describe una de las principales cualidades del jugador en Europa. Gasperini conoce dichos factores y ubica a Zapata como máximo referente en búsqueda de anotar, en el partido enfrentando a la Fiorentina, el colombiano retrocedió algunos metros para buscar el balón y crear oportunidades, factor que alcanzó a dar algunos frutos con un gol anulado y varias posibilidades al arco rival en la segunda mitad.

De modo que, Zapata se muestra como uno de los artilleros que más ataca la zona rival, pese a la derrota en casa, el jugador demostró al plantel la capacidad para buscar el gol y su resistencia en los últimos metros, cualidades que no son noticia nueva para un plantel que ha visto su talla goleadora de primera mano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias