Colombianos en el Mundo

Edwin Cardona pidió disculpas pero Miguel Ángel Russo lo retó por su penal en el Superclásico

El colombiano decidió picarla y el arquero Alan Díaz le detuvo el remate.

Por Matias García

El colombiano decidió picarla y el arquero Alan Díaz le detuvo el remate.
El colombiano decidió picarla y el arquero Alan Díaz le detuvo el remate.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al imponerse por 4-2 en la definición desde el punto penal, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, Boca Juniors dejó afuera a River Plate en La Bombonera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se clasificó a la siguiente instancia. 

Agustín Rossi contuvo dos penales (a Fabrizio Angileri y a Leonardo Ponzio) y, de esa manera, salvó el error de Edwin Cardona, quien decidió picarla y el arquero juvenil de 21 años, Alan Díaz, quien hizo su debut en Primera, tuvo tiempo para reponerse y contener el remate. 

La primera reacción de el colombiano fue en las redes sociales. "La gente de echa en cara tus pecados mas nunca ven los suyos", escribió en su cuenta oficial de Instagram. 

Por otro lado, antes del comienzo del entrenamiento de este lunes, pidió la palabra frente a sus compañeros y se disculpó, además de que les agradeció la clasificación.

Aunque Miguel Ángel Russo aceptó y valoró sus disculpas, también lo retó y le hizo entender que esa no era la manera para definir en una serie de penales, y menos en un Superclásico ante el rival de toda la vida. 

 

 Riquelme sobre Cardona

 

El vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme, salió públicamente a bancar al colombiano por el penal: "Yo tengo un pensamiento: los penales los erra solo el que patea. Acá, menos mal que ganamos. Después del penal que le atajaron, Edwin no paraba de agarrarse la cabeza entre tiro y tiro. Edwin Cardona es uno de esos jugadores genios, que cuando están iluminados, lo queremos abrazar y poner en la mesita de luz".

Y continuó: "El penal de hoy, si lo hubiera metido diríamos 'es maravilloso lo que hizo'. Como Zinedine Zidane cuando pateó en la final del mundo y pegó en el travesaño y decimos 'está loco'. Fue parecido a lo que le pasó a Agüero hace muy poquito".


Más noticias