Colombianos en el Mundo

El Newcastle se convirtió en el equipo más rico del mundo, quieren fichar a los mejores y tienen a Luis Díaz en la mira

Por José García

El histórico Newcastle de Inglaterra fue comprado por una de las familias árabes más ricas del mundo y comenzarán a inyectarle millones de euros para buscar ser el equipo más fuerte de Europa.

El histórico Newcastle de Inglaterra fue comprado por una de las familias árabes más ricas del mundo y comenzarán a inyectarle millones de euros para buscar ser el equipo más fuerte de Europa.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Newcastle es un club con un pasado glorioso en Inglaterra, tienen cuatro títulos de la Premier League, seis FA Cup, una Community Shield y han sido protagonistas en varios campeonatos de la UEFA.

 

Asimismo, el Newcastle con el pasar de los años no ha tenido un buen manejo administrativo y eso ha generado muchos problemas que tienen al club al borde de la quiebra.

 

En este sentido, el Newcastle acaba de ser vendido al Public Investment Fund (PIF), un fondo de Arabia Saudita y que es controlado por el príncipe Mohammed bin Salmán; quien no vaciló en desembolsar $300 millones de libras esterlinas para apoderarse del 80% de las acciones del club.

 

Ahora bien, el Newcastle va a ir con la chequera millonaria del príncipe Mohammed bin Salmán a comprar a los mejores de Europa, ya la prensa británica habla de que están interesados en fichar a Keylor Navas, Philippe Coutinho, Jack Grealish, Erling Haaland e incluso se rumora que al colombiano Luis Díaz lo tienen en la mira dado que el Chelsea también lo desea

 

Finalmente, el Newcastle apostará a un millonario proyecto de mediano y largo plazo para afianzarse en Europa como uno de los mejores clubes. La fortuna de sus dueños es de la insólita cifra de $23.3 billones de libras esterlinas. Por ahora la meta es mantener la categoría dado que no están bien en la tabla de posiciones, quieren modernizar la infraestructura del club, renovar al personal técnico, asegurar buenos fichajes e invertir en la cantera del equipo.

Temas


Más noticias