El colombiano que vendía empanadas y llegó a costar $18 millones de dólares
Los jugadores colombianos vienen de orígenes humildes y les toca luchar para poder salir adelante, el tema no es llegar a la élite del fútbol, sino mantenerse, eso lo hizo Fredy Guarín.
Pese a las críticas que ha recibido Fredy Guarín en algunos momentos de su carrera por algunas polémicas, su historia es como la de muchos futbolistas colombianos, digna de admirar y el premio a la constancia, la lucha y el no dejarse vencer. Hoy en día es un destacado empresario.
Más noticias de Colombianos en el Mundo:
Fredy Guarín en sus inicios vendía empanadas y el jugador le comentó al Diario El Colombiano: "Fuimos una familia pobre que se sostuvo con el mínimo de mi padre y el sustento adicional eran las empanadas que hacía mi madre y yo salía a venderlas con mi hermano. No tengo porqué ocultarlo ni da pena decirlo, porque son valores importantes que tuvo mi niñez".
Fredy Guarín a sus 35 años de edad tiene en su hoja de vida el paso por los siguientes clubes: Millonarios, Vasco da Gama, SH Shenhua, Inter de Milán, FC Porto, St-Étienne, Envigado, Boca Juniors y Atlético Huila.
¿Cuánto llegó a costar Fredy Guarín?
Fredy Guarín en el punto más alto de su carrera según el portal Transfermarkt llegó a costar $18 millones de dólares en el año 2013 y en su palmarés tiene varios títulos como la UEFA Europa League del año 2011 que ganó con el FC Porto; junto a Radamel Falcao y James Rodríguez.