Colombianos en el Mundo

El contrato que le ofrece el Atalanta a Davinson Sánchez para que se vaya a jugar a la Serie A de Italia 

El club italiano lo ve con buenos ojos para que llegue como refuerzo en el presente mercado de pases. 

Por José García

El club italiano lo ve con buenos ojos para que llegue como refuerzo en el presente mercado de pases. 
El club italiano lo ve con buenos ojos para que llegue como refuerzo en el presente mercado de pases. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro de Davinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra está en duda. El defensor central colombiano vive uno de los momentos más complejos de su carrera profesional, con el pasar del tiempo se ha ido de menos a más en lo que es su presencia en el club inglés. 

 

Davinson Sánchez con su participación en la pasada Copa América de Brasil de 2021 aspiraba a mejorar su desempeño deportivo para que esto llamara la atención en el nuevo entrenador del Tottenham. Esta estrategia le permitiría asegurarse un puesto al regresar al club. 

 

Ahora bien, en la Copa América de Brasil de 2021 el desempeño de Davinson Sánchez estuvo sobre un 60% de lo esperado, esto en función de sus mejores niveles deportivos en el pasado. En varios juegos lució perdido en las coberturas de las marcas, tenía problemas de las transiciones de defensa y se le notó un poco de disparidad posicional con su compañero Yerry Mina. Aunque tuvo algunas mejoras considerables en las salidas con balón dominado y en los cierres de espacios de los contragolpes del rival.

En este sentido, la prensa británica asegura que el nuevo entrenador del Tottenham, el portugués Nuno Espírito Santo, no desea contar con él para la venidera campaña y lo colocó en la lista de transferibles.

Desde la Serie A de Italia llegó al parecer una oferta por la ficha de Davinson Sánchez, el Atalanta estaría dispuesto a pagar el 50% de sus derechos deportivos, pero no le pagarían los $32 millones de euros que es el valor de mercado que cuesta su ficha según la firma Transfermarkt, dado que su rendimiento viene de menos a más. También se rumora que sería un contrato a préstamo por un año para poder forzarlo a que suba de nivel y regrese a su mejor versión. Sánchez tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2024. Si se va al Atalanta jugaría con sus paisanos Duván Zapata y Luis Muriel.

 


Más noticias