Colombianos en el Mundo

El gigante europeo que quiere contratar a Duván Zapata

Por Matias García

El gigante europeo que quiere contratar a Duván Zapata

Desde Atalanta pretenden alrededor de 50 millones por el pase del delantero colombiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

A poco de que finalicen las principales ligas de Europa, los equipos del Viejo Continente ya comienzan a analizar los posibles futbolistas que puedan llegar como refuerzos en el próximo mercado de pases que comienza a mediados de 2021. 

En ese sentido, todo parece indicar que los jugadores colombianos tendrán un gran protagonismo en la ventana de transferencias. Sin ir más lejos, algunos de los más codiciados son Luis Muriel y Duván Zapata de Atalanta, Dávinson Sánchez de Tottenham y Juan Cuadrado de Juventus, entre otros. 

Según informó el portal de noticias deportivas de Italia Tuttomercatoweb, la Roma de la Serie A tiene en el radar al "Toro", que es seguido desde hace tiempo por varios clubes europeos debido al gran talento demostrado en el equipo de Bérgamo durante las últimas temporadas. 

Sin embargo, su salida del plantel dirigido por Gian Piero Gasperini no será nada fácil. Es que la dirigencia pretende alrededor de 50 millones de euros por el delantero de 30 años, dado que es una de las principales figuras del equipo. 

Presente Duván Zapata

En la temporada actual, Duván Zapata acumula 13 goles y ocho asistencias en el Atalanta, que se encuentra en la cuarta posición de la Serie A con 61 puntos en 30 partidos disputados, producto de 18 victorias, siete empates y cinco derrotas. Además, acumulan cuatro triunfos consecutivos. 

La próxima fecha, Zapata y Luis Muriel se enfrentarán a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y de Cristiano Ronaldo en Turín. La Vecchia Signora marcha tercera en la tabla, con tan solo una unidad más que Atalanta.

 


Más noticias