El gol de Luis Díaz, comparado con el tiki-taka de Argentina, en el Mundial de Alemania 2006
El primer gol de lucho ya se convierte en leyenda, no solo por ser el de más toques en la Premier por su club, sino porque es comparados con goles increíbles de la historia.
Más allá del gol de Luis Díaz con el Liverpool, el tanto terminó convirtiéndose en todo un récord para los ‘Reds’ en la Premier League. Así lo dio a conocer Opta, empresa especializada en data, que explicó por qué el tanto del colombiano pasó a la historia. En la victoria de su club 3x1 el fin de semana por la Premier, Luis Díaz marco un verdadero golazo. Que es comparado con uno de los goles más lindos de los mundiales hecho por Argentina en Alemania 2006.
Más noticias de Luis Díaz:
Y es que de acuerdo a los registros de Opta, nunca antes en la Premier League un gol del Liverpool había tenido tantos toques de balón previos a una anotación.
“El gol de Luis Díaz para el Liverpool se anotó tras una secuencia de 34 pases ininterrumpidos, la mayor cantidad para cualquier gol de la Premier League esta temporada y la mayor cantidad para cualquier gol del Liverpool desde que Opta tiene estos datos disponibles en la competencia desde 2006-07”, publicó Opta a través de sus redes sociales.
El gol de la Argentina de Pekerman y Messi
Hoy es comparado con aquella tarde épica cuando Argentina de Leo Messi escribió una de las paginas doradas en la larga historia de los mundiales, al vencer 6x0 a Serbia y Montenegro, partido que ilusiono a la Argentina con un nuevo campeonato, parecen indetenibles, un gran juego colectivo y fluido, hacía que fueran temibles, aquí gracias al litoral de argentina recordamos aquella tarde histórica.
Argentina bordó el fútbol de alto nivel ante Serbia y Montenegro en una goleada (6-0) en la que Esteban Matías Cambiasso anotó el gol del campeonato tras una maravillosa jugada de 25 toques, y Lionel Messi debutó con un tanto y una asistencia. Los serbios se despidieron virtualmente de los octavos de final, una ronda que había alcanzado el conjunto de José Pekerman.
Hasta ese momento, el optimismo no sólo pertenecía entonces a Alemania, el país anfitrión y serio aspirante a la conquista de la competencia universal. Los goles, tampoco. Argentina encaraba de esta manera los octavos de final con el marcador más escandaloso del Mundial y con el mejor gol de la competición.
El sorteo puso a Argentina en la Zona “C”, llamado el “Grupo de la Muerte” porque allí estaban incluidas las selecciones de Holanda (históricamente una de las mejores del mundo), Serbia y Montenegro que había clasificado primera e invicta en su sector de las eliminatorias, relegando a España y Costa de Marfil (que había obtenido el segundo puesto en la Copa Africana de Naciones 2006 y el primer lugar de su grupo en la fase clasificatoria.
Esto precisamente hizo que fuera una gesta histórica, porque era una de las selecciones más poderosas de Europa, pero el juego desplegado por la Argentina, era un deleite, algo así como la Colombia dirigida por el mismo técnico José Néstor Pekerman, quien, con mucho equilibrio, presión alta y mucho vértigo le ha regalado al mundo los mejores partidos en la historia moderna de los mundiales.
La actualidad de Luis Díaz en el Liverpool
Por ahora espera el próximo compromiso donde quizás podrá ser visto por el próximo técnico de la Selección Colombia, ya que todo parece que, si se da una posible salida de Reinaldo Rueda, uno de los que estaría en la mira es Marcelo Bielsa, el argentino que hoy dirige al Leeds United por la Premier, y próximo rival del colombiano.
El guajiro tiene muchas posibilidades de ser titular porque Roberto Firmino y Diego Jota están en lista de incapacidad, el primero una contractura menor y el segundo una lesión en el último partido, esto le abre la puerta al colombiano, que a base de buen juego demostrado lo que puede hacer dentro de la cancha.