Colombianos en el Mundo

El portero que acaba de finalizar su contrato en Argentina y puede darle al Atlético Nacional lo que Aldair Quintana no le da

El cuadro “Verdolaga” tiene grandes falencias actualmente en el arco. 

Por José García

El cuadro “Verdolaga” tiene grandes falencias actualmente en el arco. 
El cuadro “Verdolaga” tiene grandes falencias actualmente en el arco. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional acaba de vencer por un gol a cero al Deportes Tolima, en la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. Un partido que estuvo cargado de mucha polémica porque se le anuló un gol al cuadro “Pijao” a través de una revisión del VAR

 

Ahora bien, más allá del tema de la polémica armada por un gol que para unos sí era y para otros no. En esa jugada el protagonista del error fue el portero del cuadro "Verdolaga". Es importante tomar en cuenta que el Atlético Nacional en el mercado de pases olvidó tomar en cuenta un recambio para el arco, dejaron a Aldair Quitana como único responsable y no apostaron a tener otra alternativa. En este sentido, se están viendo las consecuencias de esa mala decisión.

 

Contra Envigado en el Atlético Nacional colocaron a Kevin Mier y este demostró que no da la talla, le encajaron dos goles y no tenía la capacidad de armar su defensa desde el fondo y las salidas eran muy inseguras cada vez que se arriesgaba. El segundo portero no le funciona tampoco al equipo. 

Aldair Quintana no tiene un segundo portero que le haga sombra o por lo menos lo haga exigirse un poco más. Sabe que tiene su puesto asegurado y eso le da una relajación extrema al actual portero del cuadro “Verdolaga” y por allí vienen los problemas que se evidenciaron contra el Deportes Tolima y se pueden repetir a lo largo del segundo semestre.

Uno de los porteros que puede ser una alternativa para el Atlético Nacional puede ser Iván Arboleda, quien acaba de finalizar su contrato con el Banfield de Argentina y puede ser un refuerzo importante para el cuadro Verdolaga. Puesto que, viene de una liga muy competitiva y su experiencia otorga mucha seguridad. Su valor de mercado según la firma Transfermarkt está ubicado en $2.5 millones de euros.

 


Más noticias