Ríos recibiendo elogios por completo: "es uno de los mejores '8' del mundo"
Mozart Santos, entrenador que descubrió a Ríos en Brasil destacó la calidad del colombiano, que ahora milita en Benfica.
Mozart Santos, el director técnico brasileño que fue una figura clave en la revalorización de Richard Ríos en Guaraní, habló por primera vez de lo que sucede con el colombiano en el Benfica. El hombre de tácticas no solo pronosticó que el costo del volante se duplicará rápidamente, sino que además no temió en nivelarlo junto a las grandes figuras del fútbol europeo. Tal afirmación llega en la época en la que el antioqueño ha logrado lo que pocos pueden: ganarse el amor a través del juego de José Mourinho en Portugal.
Mira las jugadas de Richard Ríos en Benfica
Richard Ríos ha conseguido ganarse a una afición, la de las 'Águilas', especialmente exigente y, sobre todo, ha sabido entender a la perfección la libertad que Mourinho le concede en el campo de juego. La visión, la salida clara desde el fondo y esa maravillosa capacidad de sorpresa que le permite pisar el área rival, han hecho que el colombiano sea inamovible en el XI de partida. Aunque su triunfo rotundo no sorprende quienes lo vieron forjar su carácter en el fútbol brasileño tras un paso amargo por México.
Mozart, el que descubrió a Ríos entre 2022 y 2023 antes de su llegada al Palmeiras, aseguró que el colombiano compite al nivel de Pedri o Vitinha. “Richard Ríos vale cada euro que pagó Benfica. Es uno de los mejores 8 del mundo”, comentó el técnico de 46 años al diario O Jogo. Esta validación de su ex entrenador tiene un carácter especial si se recuerda que Mozart fue el que rescató a Ríos cuando no encontraba regularidad en el Mazatlán y lo volvió a poner en el radar de los gigantes.
El presente entrenador de Ceará no tuvo dudas en expresar que la inversión del cuadro portugués está sobradamente justificada, ya que habrá una transacción histórica tras el Mundial 2026. “Benfica recibirá ofertas de al menos el doble de lo que invirtió”, aseveró Mozart. Pero mientras el mercado especula sobre su precio actual, en el vestuario portugués es su fortaleza mental la que ha dejado impresionado al propio Mourinho.
Te puede interesar:
Richard Ríos atrapa al Benfica y a Mourinho
El mediocampista de 25 años ha convencido a ‘Mou’ con una personalidad implacable y sin dejarse llevar por los palos iniciales que recibió a su llegada: “Demostraron la fortaleza de la mente para tolerar un gran número de comentarios indignantes. Ése es precisamente el punto que importa”, aseguró el entrenador portugués, que valora la resistencia del cafetero por encima de cualquier estadística.
Desde el punto de vista de Mourinho, el secreto del éxito de Ríos está en no encadenar su entrega física sobre el campo. “Ríos necesita un rango muy amplio de acción. Encadenarlo es quitarle una de sus habilidades”, concluyó el mister, que dejó claro que mientras el cafetero tenga libertad, el Benfica seguirá teniendo a uno de los mejores mediocampistas del mundo.