El urgente favor que le pide Wilmar Barrios a JBalvin
El colombiano se hizo viral antes del inicio de una práctica con el zenit de san Petersburgo, no escondió nada he hizo un llamado urgente.
Es algo indudable que el sabor latino no se puede esconder, lo llevamos todos dentro, a donde quiera que vamos. El que si no lo esconde para nada es Wilmar Barrios, el futbolista colombiano se ha hecho viral en las redes por un video en donde sale atando sus cordones, justo antes de saltar al terreno de juego para unirse al entrenamiento, y en donde le reclama a sus compañeros por supuestamente escuchar música “muy triste”, pidiendo además que no le bajen el volumen a las canciones que él pone.
Barrios se encuentra por estos días en un tipo de “vacaciones forzadas”, pues contrario a lo que pasa en el resto de Europa, la Liga de Rusia se encuentra en un parón debido al fuerte invierno que azota sus ciudades por estas épocas. La Premier League, competición en donde participa el ex Boca Juniors y Deportes Tolima, estará retornando a sus actividades recién hasta el día 26 de febrero, una larga inactividad que preocupa en la Selección Colombia debido al poco ritmo de juego que tendrá su volante “5” para el crucial juego de Eliminatorias antes Perú el 28 de enero, y posteriormente al seleccionado argentino.
Más información sobre Wilmar Barrios:
Según el portal transfermarket ha incrementado su valor en el mercado a la millonaria suma de 20 millones de euros, el ex Boca se ha adaptado muy bien al futbol europeo, jugando en su posición habitual como volante de salida, también se ha arrecostado un poco a la derecha, demostrando que está en el club para ganarse un puesto donde lo necesiten.
Wilmar Barrios (28 años) llegó a comienzos del 2019 al Zenit de San Petersburgo por una cifra cercana a los 15 millones de euros, valor que tuvo que pagar el club a Boca Juniors de Argentina. Con Zenit, Wilmar acumula ya 94 partidos disputados, registrando además 2 goles y 1 asistencia en su cuenta personal.
Con el conjunto ruso ha logrado además conquistar tres ligas locales, una Copa de Rusia, y una Supercopa, un palmarés espectacular para un futbolista que para un futbolista que aún no llega a 100 compromisos con el club.
Aunque al profesor Reinaldo Rueda le preocupa el parón obligatorio en la Liga Rusa, sabe del compromiso del cartagenero con la Selección, el mismo se ha continuado entrenando sin parar en miras de la próxima jornada Eliminatoria Qatar 2022.
Su debut en el club vinotinto y oro sería el 23 de febrero de 2013, en la derrota 3 a 0 en la visita al Boyacá Chicó, donde saldría expulsado. Su primer gol como profesional lo anotaría el 17 de septiembre de 2014 en la victoria 4 a 2 sobre Independiente Medellín por la Copa Colombia. Volvería anotar gol el 17 de mayo de 2015 en la goleada 5-0 sobre Jaguares de Córdoba en lo que sería su primer gol por la Categoría Primera A. Su primer gol fuera del Estadio Manuel Murillo Toro fue en el clásico del Tolima grande frente al Atlético Huila en la victoria 3 a 1.
El 23 de agosto de 2016 se confirma la compra del 100% de la ficha del jugador por parte del Boca Juniors de Argentina en una cifra cerca a los 3 millones de dólares. Su debut se daría el 29 de octubre en La Bombonera jugando los últimos 17 minutos de la goleada 4 a 0 de su club sobre Temperley en donde recibirá sus primeros aplausos de la hinchada xeneize.3
El 19 de agosto de 2017 consigue su primer gol con la camiseta de Boca Juniors en un partido amistoso ante Cerro Porteño en la victoria por 2 a 1.
El 10 de diciembre anota su primer gol oficial con Boca marcando el único gol del encuentro dándole la victoria por la mínima sobre Estudiantes de La Plata, en Boca Juniors ha recibido el cariño de la hinchada y es pieza fundamental del plantel, se consagraría campeón de la Superliga Argentina 2017-18.
Wilmar es vital en el esquema del profe Reinal Rueda:
Un jugador de la categoría de Barrios es pieza fundamental en cualquier esquema, es notable como su llegada al futbol europeo le ha dado mayor jerarquía, el ex Boca hoy le da mucha más salida a sus equipos, no solo es un jugador de corte, sino de más confianza en su pie.