Colombianos en el Mundo

¡Escándalo en la casa blanca! El FC Barcelona humillo al Real Madrid en el Bernabéu

El clásico español termino con una goleada al mejor estilo de Lionel Messi, la vuelta de Xavi al Bernabéu le trajo suerte al Barsa

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El clásico español termino con una goleada al mejor estilo de Lionel Messi, la vuelta de Xavi al Bernabéu le trajo suerte al Barsa

En un partido para el olvido el Real Madrid aun no despierta de la pesadilla que fue el Barcelona en su casa, con goleada acaba con la paternidad de los últimos años por parte de la casa blanca, una vez más sin Benzema, se vio un equipo perdido, sin líderes, que no supo qué hacer con el balón en sus pies. Xavi Hernandez desde la banca recordo aquellas noches gloriosas en la casa de los merengues.

 

<b>Más noticias de colombianos en el mundo</b>

 

La reacción de la prensa internacional sobre la actuación de Luis Díaz en la FA Cup

 

 

Cada ataque del Barsa era un puñalada para la defensa del merengue, irreconocible el equipo de Ancelotti, una defensa muy bien parada, con líneas juntas, evitaron que los blancos pudieran hacer algo, los únicos destellos eran de fuera del área por parte de Modric y Casemiro, los demás solo unos espectadores más, de cómo los defensas del Barsa lideraron el ataque todo el partido.

 

Loa goles fueron obra por partida doble Aubameyang al 29 y 51 marca el cuarto que deja en la lona al local, el uruguayo Araujo de cabeza marco el segundo, y el cuándo el Madrid trataba de entrar en partido a los dos minutos de iniciar el segundo tiempo marca Ferran Torres, quien muy libre ya había fallado dos remates clamorosamente.

 

<b>Ya el Barsa lo había hecho</b>

 

El 2 de mayo de 2022 se cumplirán ya 13 años del 2-6 del Barsa en el Santiago Bernabéu. Nunca el equipo azulgrana marcó tantos goles a domicilio en un Clásico y, aunque estuvo cerca después, como en el 0-4 de 2015, no ha vuelto a llegar a esa media docena en Madrid.

 

Ocurrió en 2009, camino del primer triplete culé de la historia. Fue ante aquel Real Madrid de Juande Ramos que aspiraba a ponerse a un punto del Barsa de Pep Guardiola a sólo cuatro jornadas del final de la Liga 2008-09. El Madrid resistió lo que pudo con goles de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, pero el rodillo azulgrana lo tradujeron en el marcador Carles Puyol, Leo Messi (2), Thierry Henry (2) y Gerard Piqué. Cuatro asistencias fueron de Xavi Hernández, hoy entrenador. Además de Piqué, de aquel Barsa resisten Dani Alves, que también jugó los 90 minutos, y Sergio Busquets, que entró en el 85'.

 

 

Por diferencia de goles, que no por la cantidad alcanzada, hubo un marcador todavía más contundente. Fue, además, el más emblemático en la historia de los Clásicos: se trata del 0-5 que el Barsa firmó en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 1974. Con Rinus Michels en el banquillo y Johan Cruyff en el campo, el Barsa acabó con una sequía de Ligas que se alargó durante catorce años, con la gran noche de Madrid como icónico recuerdo. El propio Cruyff, Asensi (2), Juan Carlos y el ‘Cholo’ Sotil elevaron aquel 0-5 que, para muchos culés veteranos, sigue siendo el marcador más emotivo de su biografía como aficionado, también por razones que iban más allá de lo meramente futbolístico.

 

 

<b>Carlo Ancelotti no supo cómo entrarle al Barsa</b>

 

Con las bajas de Benzema y Mendy, dos jugadores claves en el esquema del Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene aún alguna duda sobre un once al que tiene que remendar con jugadores no habituales en determinadas posiciones. Jugo sin un 9 y pago las consecuencias en este clásico.

 

Otro error que pago caro el Real Madrid fue sacar a jugadores de sus posiciones habituales, no estuvieron cómodos y por allí consiguió los espacios el Barcelona, para castigar, la realidad es que no fue un buen clásico, de muy bajo nivel, y se lo llevo quien jugo mejor.

 

La última goleada del Barcelona en el Bernabéu en 2015

 

Con goles de Luis Suárez (2), Neymar y Andrés Iniesta, el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el clásico español realizado en el estadio Santiago Bernabéu el 21 de noviembre del 2015.

 

El delantero uruguayo anotó a los 11′ y a los 73′. El brasileño consiguió el suyo a los  39′ e Iniesta  a los 51′.

 

 

<b>Más noticias de colombianos en el mundo</b>

 

Luis Díaz sólo jugó 25 minutos y le bajó la caña a un compañero del Liverpool

 

Temas


Más noticias