Colombianos en el Mundo

Está catalogado como uno de los mejores jugadores colombianos en la historia pero algunos hinchas le dicen "tronco"

Por Roberto Alfredo Guzmán

El jugador ha sido decisivo en cada equipo que jugó tanto en el fútbol nacional como en Europa.

El jugador ha sido decisivo en cada equipo que jugó tanto en el fútbol nacional como en Europa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La memoria del hincha de fútbol es muy corta, y poco le importa insultar a aquel que es un referente por uno o dos partidos que juegue mal, así es la idiosincracia del colombiano en el ámbito de fútbol, pero ante cualquier cosa los datos respaldan las carreras y aportes de los jugadores, lo que al final los convierte en leyendas o no.

Y esta vez quien es considerado un "tronco" es quien quizá mejor recorrido europeo tiene con respecto a otros que llaman ídolos, Carlos Bacca es un jugador muy completo que en su paso por el Sevilla español y el Villarreal consiguió varios títulos, entre esos, varias veces la UEFA Europa League.

 

Más información: El colombiano que lo ganó todo en Europa y ahora no lo quiere nadie en el viejo continente, mira de quien se trata

 

Los detractores se encargaron de hablar mal del porteño en toda su carrera y decir que no servía para ningún equipo ni la selección, pero Bacca ha dado de que hablar toda su carrera y despertó el gusto de varios equipos importantes en Europa, y es cuando te puedes preguntar ¿Tenían razón los que lo criticaban? obviamente no.

 

Más información: Vale $1.5 millones de dólares, no da la talla en España y en Colombia lo esperan

 

¿Que títulos consiguió Bacca que lo hacen acreedor de tener un lugar en la historia colombiana?

El porteño ha ganado varios títulos en Europa y fue figura clave de la selección, debutó en 2006 con Junior, luego de ganar la liga se fue al Brujas de la liga belga, de ahí pasó al Sevilla, donde ganó dos UEFA Europa League, en 2014 y 2015 y con la tricolor nacional, Bacca ha disputado 52 partidos, en los que ha anotado 16 goles, dejando claro que este si es una leyenda del balompié colombiano.

 


Más noticias