Colombianos en el Mundo > Jugadores

Falcao García ya viajo a España y solo faltan dos detalles para su debut en el Rayo Vallecano

El artillero empezará los entrenamientos el próximo lunes con la mira pueta en debutar el siguiente fin de semana

Falcao García y los preámbulos de su debut en el Rayo Vallecano
Falcao García y los preámbulos de su debut en el Rayo Vallecano
Por:  Jhon Soto

Falcao  García ya llegó a España y en las últimas horas se ha sometido a las pruebas médicas que den el aval para la incorporación del jugador a las prácticas del club español. De modo que, el debut del ‘Tigre’ se ubica el próximo sábado 18 de septiembre donde el Rayo enfrenta Getafe por la quinta jornada de La Liga.

¿Qué dorsal utilizará el ‘Tigre’?, luego de los exámenes médicos aprobados, la dorsal que portará el colombiano sería el último detalle para exhibir el debut del artillero, de los 25 números inscritos por el club, quedan disponibles por asignar el ‘3’ y el ‘15’, sin embargo, el mítico ‘9’ de Falcao podría ser la posibilidad más inminente, dicha dorsal la porta el francés Randy  Nteka y aún permanece en incertidumbre si el jugador cederá la dorsal al colombiano.

El artillero llega al club luego de la triple jornada de Eliminatorias donde se hizo partícipe de los tres encuentros de la Selección  Colombia, viajó a España y ya se presentó al plantel donde se mantiene activo en las pruebas médicas. La expectativa centra su atención en la cualidad goleadora de Falcao y como esta influirá en el club que se encuentra en la posición N° 10 con 4  puntos y diferencia de gol de 0.

La cuota de gol no es una expectativa única de la afición y el artillero, las mismas directivas del club afirmaron su deseo y esfuerzos por adquirir al colombiano con la encasillada idea de exhibir su cualidad en definición al plantel que anhela sumar goles y puntos, "Lo que buscamos es que nos dé ese plus de gol, porque siempre en los equipos en los que ha estado ha metido muchos goles, y estoy seguro de que en Vallecas va a seguir con esa dinámica y nos va a ayudar mucho en ese objetivo", manifestó el Director Deportivo del Rayo, David  Cobeño.

El plus de Falcao que le quita peso de sus espaldas

El club tiene como prioridad mantenerse en la primera categoría, lo que ubica al artillero colombiano bajo un esquema que necesita de sus goles para sumar punto y afianzarse en la primera División, es decir, la responsabilidad de obtener títulos no es una prioridad pensando en la permanencia de Rayo Vallecano en la primera categoría como el objetivo fundamental y razón por la que llegaron a la inmediación de Falcao.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias