Colombianos en el Mundo

Formó a Luis Díaz y pocas personas se lo reconocen en Colombia

Por José García

Luis Díaz tuvo en su padre la figura de su primer entrenador y todo se dio por una importante casualidad que pocos saben o reconocen. Su historia es maravillosa.

Luis Díaz tuvo en su padre la figura de su primer entrenador y todo se dio por una importante casualidad que pocos saben o reconocen. Su historia es maravillosa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz es la joya colombiana del momento en Europa. Juega en el FC Porto y su pase vale $80 millones de dólares. En la Selección Colombia es un crack y lo demostró al salir como goleador junto a Lionel Messi en la pasada Copa América de Brasil 2021

 

Asimismo, poco se sabe de los orígenes de Luis Díaz más allá del Barranquilla FC y de su paso por el Junior FC. Pero “El Guajiro” antes de explotar ese talento fue formado por su padre el señor Luis Manuel Díaz.

 

Más información: 

Le dieron la “10” en Millonarios FC y dicen que le pesará esa responsabilidad

 

Luis Manuel Díaz es un entrenador que se ha formado de manera teórica y empírica en La Guajira; le enseñó a su hijo Luis Díaz las bases del fútbol. Luis Manuel sigue formando a jóvenes de 5 a 14 años de edad y en declaraciones al portal Gol Caracol afirma que ha podido ayudar a más de 1500 jóvenes en su formación futbolística desde hace más de 22 años. 

 

 

¿Algún recuerdo del papá de Luis Díaz sobre su hijo?

 

Luis Manuel Diaz aseguró que: “No es el primero, pero si el que más recuerdo. Se dio en un partido con la Selección de La Guajira en un torneo que se disputó en Barranquilla y en donde él salió como el mejor jugador. La final se jugó en el Metropolitano y se mandó un golazo a lo Maradona en el Mundial de 1986 que dejó a todos atónitos. Desde ahí empezaron a conocer a Luis Díaz y yo no podría estar más orgulloso”.

 

 

Más información:

Tapaba más que Faryd Mondragón, un accidente y el aguardiente lo dejaron grave

 


Más noticias