Ganó millones en el Atlético Madrid, pero como entrenador se quemó por inexperto
El ex defensa de la Selección Colombia es uno de los ídolos colchoneros en toda su historia, aunque en su país es poco respetado como entrenador.
Uno de los futbolistas más admirados en el viejo continente para Atlético de Madrid fue el colombiano Luis Amaranto Perea, quien llegó muy joven al equipo colchonero y se volvió un ídolo de la institución.
Más noticias de Colombianos por el mundo:
Después de su retiro como profesional, se formó para ser director técnico en el país ibérico, donde obtuvo la licencia FIFA y hoy goza de seguir vinculado al fútbol profesional, pero desde otra faceta, como entrenador.
En su corta experiencia en los banquillos a tenido la posibilidad de dirigir al club Leones de Itaguí y Junior de Barranquilla, sin embargo, los resultados no lo han acompañado y sus estadías han sido cortas dirigiendo a estos dos equipos.
El desprecio de ser colombiano en nuestro país
Con gran expectativa volvió Luis Amaranto Perea a territorio nacional, pero su inexperiencia lo margina hoy en el olvido de la gran historia que cosechó en el viejo continente, donde marcó a grandes jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, esta situación lo tiene olvidado del fútbol profesional colombiano y de trabajar formalmente ejerciendo su oficio como estratega.