Gerard Piqué podría frenar la llegada de un colombiano que Xavi Hernández desea si asume como entrenador del FC Barcelona
A Gerard Piqué no le convendría que llegué un zaguero colombiano al FC Barcelona en el próximo mercado de pases.
El FC Barcelona con el despido hace pocos días de Ronald Koeman ha entrado en una fase donde necesitan con extrema urgencia hacer una renovación completa de la plantilla y de la dirección técnica del club.
Asimismo, la prioridad del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, es asegurar la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del cuadro “Culé”. Xavi aún tiene contrato hasta el año 2023 con el Al-Sadd SC de Qatar, eso ha frenado el anuncio porque se está negociando con los qataríes y con el propio Hernández.
En este sentido, dentro de la renovación que se debe hacer dentro del FC Barcelona, sin lugar a dudas el tema de la defensa es una de las necesidades, dado que la zaga “Culé” es uno de los puntos más débiles del equipo en este momento.
Ahora bien, Gerard Piqué sigue siendo uno de los referentes del equipo en la defensa central por ser uno de los jugadores más antiguos del club. La prensa en España comenta el interés del FC Barcelona de retomar conversaciones con el zaguero colombiano Davinson Sánchez; a quien deseaban fichar desde que estaba en el Atlético Nacional.
No obstante, la llegada de Davinson Sánchez sería para apoyar a Gerard Piqué en la zaga. Sánchez le quitaría el puesto a Eric García. Pero a Piqué al parecer esta idea de inicio le conviene porque no le afecta en el FC Barcelona, pero sabe que a mediano plazo podría ser desplazado él, porque a sus 34 años de edad su nivel no está al 100%. Gerard sería más partidario de que el club no traiga a nadie a la zaga y por eso frenaría la llegada de Davinson.