Gustavo Cuéllar le respondió con contundencia a los que lo critican por jugar en la Liga Árabe 

El jugador fue enfático en defender su trabajo con la Selección Colombia y lo que realiza en su club actual.

El jugador fue enfático en defender su trabajo con la Selección Colombia y lo que realiza en su club actual.
El jugador fue enfático en defender su trabajo con la Selección Colombia y lo que realiza en su club actual.
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda es hoy un equipo que no ha pasado de desapercibido, ha sido cuestionado y muchos lanzan dardos sobre ellos. Hay muchísima crítica hacia lo negativo del equipo. Pero en todo problema, siempre hay cosas positivas. Los futbolistas colombianos presentes en la Copa América de Brasil 2021 están haciendo un gran esfuerzo.

La Selección Colombia tiene hoy en día excelentes jugadores en la zona de los medios de contención. Jugadores que se han caracterizado por pelear todos los balones contra el rival. Eso ha sido un punto fuerte en la fase de grupos del mencionado torneo de selecciones. Los jugadores Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar, tienen las mejores valoraciones por partido en lo que a estadísticas de desempeño individual efectivo se refiere.

Gustavo Cuéllar ha sabido ganarse un espacio dentro del equipo de Reinaldo Rueda y así como ha sido titular, también le ha tocado ir al banquillo a esperar su turno, recordemos que Reinaldo Rueda está en una fase de ensayos con el equipo, está probando jugadores hasta dar con la fórmula exacta; para lograr una receta que le permita clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022.

Imagen del artículo

Gustavo Cuéllar en una reciente declaración de prensa que recoge FUTBOLRED, le respondió a quienes critican a los futbolistas colombianos que juegan en las ligas árabes o asiáticas: “... Creo que es un poco subestimada la liga de Arabia Saudita, hay jugadores de altísima calidad... Es poco vista en el mundo occidental, pero está en la cabeza de cada uno la preparación pensando en el objetivo de volver, en mi caso, a la Selección”.

La participación de los futbolistas colombianos en las ligas árabes y asiáticas siempre han sido cuestionadas, porque es evidente que muchos jugadores se van a esos clubes por temas económicos, los contratos que perciben son altos, pero el nivel de competencia es muy bajo. Frente a ligas europeas y sudamericanas; la calidad de juego es inferior en tierras árabes y asiáticas.

Imagen del artículo

Muchos jugadores llegan con alto nivel a las competiciones árabes o asiáticas, luego tienden a bajar su rendimiento porque se amañan al bajo nivel de donde compiten. Para el caso de Gustavo Cuéllar eso no ha pasado, aún se mantiene con polivalencia y mucha garra, por algo es apodado “El Vikingo”; no se la piensa al momento de pelear o robar un balón al rival. Cuellar actualmente juega en el Al Hilal Riyadh de la Primera División de Arabia Saudita y su ficha según la firma Transfermarkt está valorada en $4 millones de euros.

LO MÁS RECIENTE