River Plate estaría dispuesto a contratar a Jhohan Romaña, central colombiano de San Lorenzo
El conjunto argentino ve con buenos ojos la incorporación del defensor de 27 años que saldrá libre del conjunto de Boedo.
En tan solo un año, Jhohan Romaña, de ser un defensa revelación pasó a ser una silenciosa referencia en San Lorenzo. En 2024 fue el mejor zaguero central del fútbol argentino y en 2025 ya era uno de los líderes del plantel sin portar el brazalete de capitán. Su solidez le valió el cariño de la hinchada y muchos números: es uno de los defensores menos passados en el uno a uno y el que más duelos aéreos ganó en el torneo.
Ese presente tuvo repercusiones. River Plate puso los ojos en el central colombiano e inició gestiones para hacerse con parte de su ficha. Según el periodista Germán García Grova, el club de Núñez conversa tanto con San Lorenzo como con el jugador y su entorno. La operación fue encabezada por Mariano Barnao, gerente deportivo del ‘Millonario’.
La intención de River es adquirir el 50% de los derechos económicos del defensor, propuesta que en este momento está siendo analizada en San Lorenzo. Romaña tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y, con 27 años, se presenta como una negociación atractiva en la búsqueda de reforzar la zaga con vistas a la Copa Sudamericana 2026.
Un recorrido repleto de adversidades
La actualidad de Romaña se contrapone al pasado que ha vivido: a los 15 años dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, dos temporadas después debutó en Independiente Medellín con la dirección técnica de Leonel Álvarez y tras ese buen inicio, lo que hizo que buscara más continuidad fue su decisión de abandonar el equipo antioqueño. Luego, su carrera dio un vuelco para nada esperable luego de haber sido engañado con una falsa posibilidad en Paraguay.
Te puede interesar:
Sin recursos y alejado de su hogar, comenzaría una etapa difícil que lo llevaría incluso a dormir en la calle. Su suerte cambiaría cuando hizo una prueba en Guaraní y rápidamente logró abrir la puerta gracias a sus actuaciones. Durante su desarrollo en ese equipo también encontró el respaldo de sus compañeros y del entrenador Gustavo Costas, claves para rentabilizar su carrera. Su desarrollo lo llevaría un poco más adelante a una oportunidad en la MLS, a Austin FC, donde logró consolidarse, si bien una infección bacteriana (en el año 2021/2022) frenaría su despegue obligándolo a regresar a Paraguay. En el país se recuperó, volvió a su mejor nivel y San Lorenzo se fijó en él. Actualmente, el argentino es sin dudas uno de los mejores defensores del club y River Plate lo tiene en carpeta como uno de sus próximos refuerzos.