Colombianos en el Mundo > Luis Muriel

Histórico: terminó la Serie A y Luis Muriel superó a figuras como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic en este ranking

El delantero colombiano concluyó la mejor temporada de su carrera en Atalanta.

Luis Muriel en Atalanta.
Luis Muriel en Atalanta.

luego de que se disputara la última fecha de la Serie A, Luis Fernando Muriel cerró la mejor temporada de su carrera como futbolista profesional. Sin ir más lejos, el delantero colombiano fue la gran figura goleadora de Atalanta, que terminó en el tercer lugar de la tabla. 

En tanto, el jugador de la Selección Colombia quedó en el tercer lugar de los máximos anotadores del campeonato italiano, con 22 goles, dos menos que Romelu Lukaku, del Inter (que se coronó campeón), y siete menos que Cristiano Ronaldo, que fue el encabezó la lista.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el promedio de goles por minutos jugados, Muriel fue el mejor. Es que varios partidos ingresó desde el banco de los suplentes. En total, estuvo en cancha 1.421 minutos, lo que da un promedio de un tanto cada 65 minutos. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo tuvo un promedio de un gol cada 97 minutos, mientras que Zlatan Ibrahimovic marcó 15 tantos en 1.492 minutos disputados, por lo que su promedio fue de un tanto cada 99 minutos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias