Colombianos en el Mundo

¡Igual que una leyenda brasileña! El nuevo apodo de Luis Muriel, que no para de romperla en Atalanta

Luis Muriel brilla en Atalanta y mira el nuevo apodo que le pusieron.

Por Matias García

Luis Muriel brilla en Atalanta y mira el nuevo apodo que le pusieron.
Luis Muriel brilla en Atalanta y mira el nuevo apodo que le pusieron.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Muriel está imparable. El delantero colombiano está atravesando, sin lugar a dudas, la mejor temporada de su carrera como futbolista profesional. Es una pieza clave del Atalanta de la Serie A italiana y, cada vez que pisa la cancha, hace su aporte goleador al equipo. 

Luego de brillar en la victoria por 4-2 ante Nápoli, convirtiendo un tanto y dando una asistencia, Muriel llegó a los 14 goles en la temporada y es el máximo artillero del equipo, por encima de su compatriota Duván Zapata. Además, sorprende el promedio de gol del colombiano. 

Es que sólo fue titular en siete de los 23 partidos que disputó. Teniendo en cuenta los 30 compromisos de la temporada, solo jugó 1246 minutos y metió 17 goles, además de siete pases gol. Es decir, un gol cada 73 minutos, una marca que supera a las de Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. 

Por eso, el ex futbolista italiano, Thomas Manfredini, ya le puso el apodo de "fenómeno", el mismo que tenía Ronaldo, el histórico jugador brasileño. "¿Muriel? Gasperini ha entendido cómo usarlo en casa. Es un fenómeno, pero nunca ha tenido continuidad. Hay que darle mucho crédito a Gasp por cómo lo está usando", explicó Manfredini.

 


Más noticias