Colombianos en el Mundo

James Rodríguez al Newcastle: ¿Qué piensa el Tino Asprilla

El 'Tino' fue contundente respecto a las afirmaciones como lo ubicaban como el vínculo entre James y el Newcastle

Por Jhon Soto

El 'Tino' fue contundente respecto a las afirmaciones como lo ubicaban como el vínculo entre James y el Newcastle
El 'Tino' fue contundente respecto a las afirmaciones como lo ubicaban como el vínculo entre James y el Newcastle
Síguenos enSíguenos en Google News

James  Rodríguez  al  Newcastle es una posibilidad que la prensa europea ha estimado en los últimos días, se habla de un afanado interés por parte de ‘Las  Urracas’ como se le conoce al club, por establecer un acuerdo que lleve al colombiano a vestir su dorsal luego de muchas pretensiones caídas y un futuro en incertidumbre.

De ahí que, la información que ha circulado en Inglaterra en cuanto al posible fichaje de James al Newcastle, también relacionaba a Faustino  Asprilla como un ‘puente’ entre el club y el jugador, se rumoraba que el ‘Tino’ habría recomendado al cucuteño para el club inglés, rumor que el mismo Faustino se encargó de desmentir; el histórico de la Selección Colombia dijo, “A mí no me ha llamado nadie. Como dice el 'Pibe', eso es pura carreta”, manifestó el ex jugador y actual penalista en el programa ‘Blog  Deportivo’.

 

 

Sin embargo, en las charlas que tuvo el ‘Tino’ no desestimó la posible contratación de Newcastle, afirmando que James tiene las cualidades para competir en la Premier  League con el club donde ‘Fausto’ logró brillar entre 1995 y 1998, sus palabras respecto al tema fueron: “James es un buen jugador de fútbol. Él puede jugar tranquilamente en el Newcastle", exclamó ‘Fausto’ al cuestionamiento de cómo veía a James para llegar al club.

 

 

También, el ‘Tino’ se refirió a la negativa de Rafa  Benítez respecto a la inclusión de James en su esquema técnico, “Las declaraciones de James van también por culpa de ese entrenador que de entrada lo 'mochó', yo sabía que cuando un entrenador le coge bronca a un futbolista, o cuando no le gusta un futbolista, no le ve nada bueno. Eso ya había pasado con James en el Real Madrid con Benítez, él sabía que este equipo le iba a tocar lo mismo", así dijo el emblemático jugador.

 

 

Lo anterior, describe un tema que no es secreto para nadie, la negativa del entrenador español respecto a James tiene en duda no solo su permanencia en los ‘Toffees’, también, pone en cuestión la disputa de James en alta competencia pues hasta ahora, las posibles ‘pretensiones’ sobre el jugador no han dado frutos de un acuerdo formal.

El factor que impediría el fichaje de James al Newcastle

Se sabe que Newcastle no pasa por un momento económico estable, hecho que dejaría lejos del plantel al atacante colombiano, el club no contaría con la capacidad de sostener su salario, no obstante, se habla de un posible préstamo con opción de compra como la jugada por la que puede apostar Newcastle.


Más noticias