James agrandado, se cree imprescindible en la Selección, el 10 captado en video insultando
El colombiano volvió al engramado del Metropolitano de Barranquilla, con la consigna de ganar, sucedió lo contrario, y se fue contra la gente quedo captado en video.
Sigue caliente la polémica tras la derrota de Colombia ante Perú en las Eliminatorias que la aleja de Qatar 2022. Más allá del discutido papel de la afición colombiana en Barranquilla en torno a la Selección, James Rodríguez presentó un episodio feo al final del partido que se intensificó en el camerino.
El mediocampista '10' de la Selección Colombia entró al camerino iracundo y en un grito de desahogo dijo: "¿Ahora nos van a pitar? La puta que los parió, malagradecidos de mierda", haciendo referencia al silbido del público tras el pitazo final del juez y usando un término muy español (por su paso en el Real Madrid) como "pitar".
Más información de James Rodríguez:
El video se filtró a través del medio de comunicación peruano Radio Cenebip y posteriormente en las redes sociales, recordando que minutos antes de este episodio se dio el silbido del público en la cancha y la respuesta de James haciéndoles señales de que no insultarán a sus compañeros.
Los enardecidos hinchas le lanzaron botellas al 10 del seleccionado y continuaron con los insultos a la plantilla y al cuerpo técnico. Otros medios difundieron el ataque que recibió el director técnico Reinaldo Rueda, a quien le lanzaron un líquido; aparentemente, cerveza.
La afición y la prensa del cafetero no caben en sí de la decepción que sufren por la mala campaña de su representativo nacional, que, a raíz de la caída frente al equipo de Ricardo Gareca, quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial Qatar 2022.
Colombia pasó del cuarto al sexto puesto y existe pesimismo en sus seguidores de cara al siguiente cotejo, de visitante, nada más y nada menos que ante Argentina, segunda en la tabla y ya clasificada al certamen global. El conjunto de Rueda se quedó con 17 puntos; faltan por disputarse nueve.
Si bien el resultado no es lo de menos, la 'tricolor' perdió algo más que eso. La relación con la hinchada, esa que siempre ha estado presente, no terminó en los mejores términos este viernes. Prueba de ello fue lo ocurrido a lo largo del encuentro y también tras el pitazo final.
Durante los poco más de 90 minutos que se disputaron, el aliento de los miles de aficionados colombianos que invadieron las gradas del 'Metro' no fue precisamente el mejor. De hecho, en muchas ocasiones se sintió un enorme silencio, incluso cuando el compromiso aún estaba 0-0.
Sobre este tema se habló en la previa, ya que había cierta recriminación por la falta de empuje desde las gradas, situación que no es nueva y que se evidenció en los pasados juegos, como frente a Ecuador y Paraguay, los cuales terminaron 0-0. Esta vez, contra los 'incas', sucedió de nuevo.
Cuando llego el gol del cuadro Inca se esperaba un apoyo de la grada para revertir el resultado y sucedió todo lo contrario, por muchos pasajes del encuentro se escuchó más la barra de la visita que a los locales, esto lo sintieron los jugadores, quienes en su opinión dieron todo en la cancha, parece un divorcio irreconciliable entre la afición y la Selección de Rueda.
Más información de James Rodríguez:
Ya con cabeza fría, el jugador envía un mensaje
Después del partido James público en su cuenta de Instagram ¨Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final siempre entregando el alma¨. Esto imaginamos haciendo referencia, a lo que a su juicio es un irrespeto hacia él y los jugadores de la Selección Colombia.