Colombianos en el Mundo

Jhon Lucumí en la órbita del Sevilla y lo que pagarían por él antes que se lo lleve un club italiano

En España comienza a sonar Lucumí como un buen refuerzo dado que tiene un perfil interesante para La Liga.

Por José García

En España comienza a sonar Lucumí como un buen refuerzo dado que tiene un perfil interesante para La Liga.
En España comienza a sonar Lucumí como un buen refuerzo dado que tiene un perfil interesante para La Liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jhon Lucumí se pensaba iba a ser uno de los llamados para el ciclo de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, dado que el joven jugador viene creciendo deportivamente y ya es hora de ir buscándole un recambio a la zaga que está en poder de Yerry Mina y Davinson Sánchez. No fue así y el caleño de 22 años debe esperar para seguir vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. 

 

En este sentido, no todas las noticias son negativas para Jhon Lucumí y es que el Sevilla de España al parecer estaría interesado en ficharlo para la próxima temporada de La Liga. La alerta se dio a conocer por un medio de comunicación español que asevera que empezaron a darse los movimientos para traer alternativas que ayuden a suplir las ausencias que dejan los actuales zagueros del Sevilla que ya se marcharán. Siendo Lucumí uno de los elegidos.

 

Jhon Lucumí en esta temporada con su actual club en la Jupiler Pro League de Bélgica; donde juega con el KRC Genk tiene los siguientes números: suma 42 partidos jugados como defensor central, tiene un 60% de participación desde el 11 inicial, posee un 56% de minutos jugados. En su equipo comparte camerino con sus paisanos Carlos Cuesta y Daniel Muñoz.

 

 

Ahora bien, Jhon Lucumí podría estar ansioso de dar ese salto a La Liga si el Sevilla logra ficharlo, estaría en una liga con una vitrina internacional más amplia. El Sevilla para comprar su ficha debería pagar $11 millones de euros para llevárselo. Es interesante recordar que a mediados de 2018 Lucumí solo costaba $450 mil euros y su valor ha subido sin parar. El otro club que lo pretende sería el Atalanta italiano, el Sevilla debe apurarse porque le podrían ganar la carrera por obtener a Lucumí. 

 

 

Temas


Más noticias