Colombianos en el Mundo > Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado fue castigado por el entrenador de la Juventus pero el equipo por fin logró ganar en la Serie A de Italia

El colombiano tuvo que regresar a una posición táctica que no es de su grado, pero igualmente rinde de manera efectiva.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más antiguos de la Juventus de Italia.
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más antiguos de la Juventus de Italia.

La Juventus comenzó a enderezar su mal comienzo en esta nueva campaña de la Serie A de Italia, esto tras ganarle tres goles a dos a la Sampdoria, este domingo, 26 de septiembre de 2021.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri fue duramente criticado por el empate anterior a un gol contra el AC Milan y la derrota contra el Napoli dos goles a uno; en ese partido fue clave la actuación del colombiano David Ospina para proteger su valla.

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado salió de titular contra la Sampdoria, pero esta vez Massimiliano Allegri lo envió más retrasado a su posición favorita y lo colocó de lateral derecho. Al Cuadrado no le gustó porque lo sintió como un castigo, pero asumió el reto. 

Juan Guillermo Cuadrado es jugador versátil y polifacético, ya sea de lateral derecho, extremo derecho o delantero, en todas rinde, pero su posición favorita es salir como extremo derecho; dado que esta ubicación le da más libertad de movimiento por las proyecciones que hace en la banda.   

Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado pudo ser clave en la victoria de la Juventus contra la Sampdoria porque su trabajo como lateral derecho ayudó a proteger el arco del meta Mattia Perin. Cuadrado espera ser llamado por Reinaldo Rueda para las próximas fechas de la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los rivales en octubre serán Uruguay, Brasil y Ecuador.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias