Del Monumental a La Bombonera: El rumor de Borja y Boca Juniors que tiene "rabiando" a toda la hinchada de River
El Colibrí dejó unas picantes palabras en entrevista que al parecer tomó muy bien Juan Román Riquelme
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja se ha convertido en el epicentro de la polémica en el fútbol argentino. Tras una salida poco amigable de River Plate, donde su rendimiento generó fuertes críticas de la hinchada que culminaron con la no extensión de su contrato, el Colibrí ha desatado la ira Millonaria con declaraciones que coquetean abiertamente con el acérrimo rival: Boca Juniors.
Más sobre Colombianos por el Mundo:
Lo que inició como una especulación se ha convertido en un rumor con peso. Según reveló el Diario Olé de Argentina, tras las explosivas palabras del delantero, los contactos entre el entorno de Borja y la dirigencia Xeneize ya habrían comenzado, abriendo la puerta a un traspaso que sería catalogado como una auténtica traición por la fanaticada de River Plate.
La puerta la abrió Borja
La controversia se originó hace apenas unos días, cuando a Borja se le consultó sobre la posibilidad de vestir la camiseta Xeneize, a pesar de su pasado reciente en el Millonario. Lejos de descartar la opción, el colombiano respondió con una apertura que resonó inmediatamente en La Bombonera.
En diálogo con ESPN, Borja afirmó: “No me pongan en esa… Tengo un hermano que es hincha de Boca. Uno no puede cerrar las puertas o decir de esta agua no beberé... la puerta de regresar a Argentina está abierta y eso es muy bonito”. Estas declaraciones, dadas entre risas, fueron suficientes para que los simpatizantes de Boca exigieran ver al colombiano vestido de azul y oro en 2026.
El plan de Boca Juniors
Al parecer, la posibilidad no fue un lugar común. El Diario Olé confirmó que el coqueteo público del delantero encontró eco en las oficinas de Boca Juniors. El medio argentino aseguró: “Después del coqueteo público del delantero de River con la chance de cruzar de vereda, Olé confirmó que ya hubo charlas entre las partes”.
La supuesta apertura de contactos coincide con una necesidad táctica en el club de la Ribera, que estaría buscando un delantero goleador ante las posibles salidas de figuras como Merentiel, Giménez y Cavani. La llegada de Borja, conocido por su experiencia y efectividad en el área, encajaría perfectamente en los planes de un club que estaría bajo la dirección de Juan Román Riquelme. Borja ya había adelantado que si lo llama Riquelme, estaría dispuesto a escucharlo y negociar.
El futuro de Miguel Borja sigue en Argentina, pero la gran pregunta que se hacen los hinchas de River es si su destino será vestirse con la camiseta del acérrimo rival, consumando una de las transferencias más polémicas de los últimos años.
Más sobre Colombianos por el Mundo: