Colombianos en el Mundo

Juan Guillermo Cuadrado, le exige respeto a su ¨amigo¨ Yairo Moreno

Por Alejandro Enrique González Alvarez

La estrella de la Juventus por medio de sus historias de Instagram público el reclamo de manera frontal al jugador

La estrella de la Juventus por medio de sus historias de Instagram público el reclamo de manera frontal al jugador

Síguenos enSíguenos en Google News

Es público y notorio la relación de ambos jugadores surgidos de Necoclí, en Antioquia, desde muy pequeño Cuadrado fue apoyo fundamental para el jugador, es una amistad que trascendió el fútbol, dos humildes jugadores de un pequeño pueblo de Colombia, que hacen historia, ambos surgidos del poderoso que tantas alegrías le ha dado al país, pero Juan Guillermo a través de las redes sociales le exigió respeto a su compañero.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La rompe en Argentina, Marcelo Bielsa lo llamaría si dirige a Colombia y no es Villa

 

 

Las palabras textuales de Juan Guillermo Cuadrado fueron, ¨Mira lo que me encontré mani, cuando era tu ídolo y ahora ya no me respetas¨, en la foto se ven ambos muy felices, mientras el Cuadrado carga de caballito a Yairo, después de marcar un gol, mientras este último era recoge pelotas del DIM.

 

En una entrevista hace un tiempo atrás en la revista Marca, le preguntaron a Yairo por Juan y esto respondió. Yo con él siempre vivo agradecido, nos conocemos desde muy pequeños, antes de que él fuera jugador profesional ya nos conocíamos. Cuando estábamos pequeños yo andaba mucho con él, incluso Juan me peinaba (risas), siempre estaba ahí conmigo, me motilaba, prácticamente me colaboraba con los pasajes él y su papá.

 

También recordó justamente la anécdota de la que hoy Cuadrado, postea en sus historias. Incluso cuando yo recogía pelotas en el estadio, él hizo un gol contra La Equidad y yo me le monté encima. Siempre me da consejos, con Juan la verdad siempre estamos pendientes. Venimos de Necoclí, una tierra muy humilde y eso nos ayudó a crecer como personas. Siempre he tenido su ejemplo presente".

 

Cuadrado viene de unas semanas difíciles, primero la eliminación de Colombia de cualquier opción para ir quizás a su último Mundial en Qatar, y la derrota pro la mínima en un gran partido frente al Inter de Milán, que, con un penal muy discutido, terminaron dando cifras definitivas al clásico.

 

¿Cómo van las negociaciones con la Juve?

 

El futbolista ya suma siete temporadas en las que ha conseguido 11 títulos y su nombre se ha convertido en uno de los más importantes de la ‘Vecchia Signora’. Todo indica que va a alargar su vínculo con el equipo de Turín y aprovechó la charla con Danz para confirmarlo.

 

“Estoy muy tranquilo, el club y mi entorno está hablando de eso. No cambia para mí hacerlo ahora o dentro de un tiempo. Aquí en Turín me siento muy bien y la Juve es mi familia. Espero seguir y quedarme aquí porque estoy muy contento”, dijo el futbolista.

 

¿Qué los hace muy parecidos a estos dos?

 

No solo sus orígenes, que son desde la misma ciudad en Colombia, que tienen la misma fe y entrega hacia su gente, sino la polivalencia en el terreno de juego, el mismo Yairo lo explica.

 

"Cuando llegué a la Selección, como en mi club estoy jugando de lateral, el profe me dijo que me iba a utilizar en una línea de tres en el mediocampo, me dio toda la confianza, aprendí muchas cosas de él y espero seguirlo haciendo. Desde las inferiores del Medellín siempre lo tuve, varias veces jugué de lateral, de volante de marca o de atacante. Poco a poco me he ido preparando y muchos técnicos me han utilizado en varias posiciones, y siempre de todas aprendo. Me sentí cómodo en la que jugué en la Selección, porque ya lo había hecho, y además siempre estoy dispuesto a estar donde me pidan".

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Se reveló la cifra que cobra la Federación solo por los derechos de televisión

 

 

 


Más noticias