Colombianos en el Mundo

Juanfer Quintero y su particular manera de celebrar su gol

El colombiano muy querido por la hinchada y por todo el mundo River, volvió a marcar e hizo una nueva celebración.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El colombiano muy querido por la hinchada y por todo el mundo River, volvió a marcar e hizo una nueva celebración.
El colombiano muy querido por la hinchada y por todo el mundo River, volvió a marcar e hizo una nueva celebración.
Síguenos enSíguenos en Google News

El paisa tomó carrera, fue al trotecito hasta la pelota y apenas la metió encaró hacia una de las cámaras haciendo un gesto muy particular, en clara señal a una dedicatoria especial. Quintero se agarró sus orejas y las estiró en lo que pareció una mención para Matías Suárez, justamente apodado Oreja por sus compañeros. El cordobés había concentrado para el partido contra Gimnasia, sin embargo, finalmente quedó afuera del banco de suplentes preventivamente ya que sintió molestias en la rodilla derecha, donde fue operado el año pasado.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

David Ospina mandó a callar a Luciano Spalletti y mira lo que hizo

 

 

En el primer tiempo, Gimnasia le cedió la pelota a River pero supo contener el dominio inicial de su rival en el Monumental. Es más, hasta tuvo los primeros avisos del partido a través de los cabezazos de Cristian Tarragona, por ataques que terminaron en centros desde la derecha.

 

Sin embargo, en el momento más incómodo y sin desarrollar una tarea extraordinaria, el Millonario se puso en ventaja gracias a una jugada aislada: Esequiel Barco quiso tirar un sombrero dentro del área grande y Tomás Muro cortó el ataque con su brazo derecho.

 

El árbitro Hernán Mastrángelo no dudó y pitó la pena máxima. Inmediatamente, las cámaras de la transmisión oficial enfocaron a Enzo Fernández, quien le pidió el penal a Julián Álvarez y puso el 1-0, a los 29 minutos.

 

El Lobo sintió el golpe en Núñez y le costó mucho volver a elaborar una situación clara de riesgo, lo que le permitió a River jugar más cómodo. Y claro, la capacidad individual del local volvió a hacer la diferencia a los 44, gracias a otra maniobra de Barco.

 

El ex Independiente se metió en el área y fue derribado por el arquero Rodrigo Rey. Esta vez, el turno fue para Álvarez, quien alcanzó la marca de Lucas Alario para convertirse en el segundo máximo goleador de la era Marcelo Gallardo.

 

De una noche no tan dominante para River a un castigo excesivo para Gimnasia, que a esa altura sufría cinco penales en contra en lo que va de la Copa Liga Profesional, antes de volver a los vestuarios.

 

El segundo tiempo fue todo de River. El último campeón del fútbol argentino dominó las acciones ante un rival que perdió la compostura. El orden quedó lejos en Gimnasia y el Millonario no se confió.

 

Gallardo dispuso el ingreso de Juan Fernando Quintero, ovacionado por ser uno de los héroes de Madrid, y el colombiano aportó el tercero, también de penal, cuando el ingresado Guillermo Enrique barrió el tobillo de Álvarez en su intento de despejar la pelota en el área.

 

Quintero se lució luego con un par de asistencias ante los espacios que dejó un desconcertado Gimnasia que no levantó con los cambios que ensayó Néstor Gorosito.

 

Y en el final, Romero tuvo su premio y se reencontró con el gol tras una serie de rebotes dentro del área chica del Lobo.

 

River impuso su buen funcionamiento, de menor a mayo apabulló a Gimnasia y los más de 70 mil hinchas que acudieron al Monumental lo agradecieron y pidieron por otro triunfo ante Boca: "¡El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!". Fuente TyC Sports.

 

Historial Boca vs River

 

El mano a mano entre ambos quedó de la siguiente manera: Boca ganó 89, River se impuso en 84, y empataron en otras 84 oportunidades de los 257 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.

 

En el detalle de los encuentros jugados por copas nacionales, como lo es la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina, el que lleva la delantera es el conjunto de Núñez, que ganó cuatro contra uno solo del Xeneize; los empates fueron seis.

 

En tanto, La Bombonera fue escenario de 102 cotejos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 35 empates y 21 festejos visitantes. Siendo la de Madrid por la final de la Copa Libertadores las más importante de la era del muñeco.

 

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Se reveló lo que le dijo Teófilo a Luis Díaz antes de que se fuera a Europa

 


Más noticias