La nueva opción que manejaría James Rodríguez antes del Mundial podría estar en Argentina
El club que ahora entraría por la búsqueda del '10' colombiano sería Platense.
El futuro de James Rodríguez se mantiene incierto y lejos del fútbol colombiano. A medida que van pasando las semanas sin que surjan acciones concretas en ligas como la ecuatoriana o la MLS, empieza a cobrar fuerza la posibilidad de su nombre en el sur del continente, donde el fútbol argentino empieza a perfilarse como una de las opciones que va tomando forma en silencio.
Platense, una nueva posibilidad para el '10' que no solo sería para el ámbito nacional, sino internacional
Uno de los clubes que está considerando esta posibilidad es Platense, que se está preparando para afrontar la Copa Libertadores y está en busca de una elevación de su plantilla con futbolistas de experiencia internacional. En este marco, el nombre del mediocampista colombiano llegó a la mesa directiva del ‘Calamar’ y ya es objeto de estudio interno por el impacto deportivo y mediático que podría significar.
Cuatro meses sin jugar un partido oficial
James no juega un partido oficial desde noviembre de 2025, ponía el cuerpo en un compromiso amistoso con la Selección Colombia. Desde entonces, el jugador se ha mantenido entrenando de manera independiente a la espera de definir un nuevo destino que le permita volver a la competición. La falta de ritmo de juego comienza a ser un tema sensible, sobre todo en una cuenta regresiva que se aproxima por el Mundial de 2026.
Te puede interesar:
De acuerdo con los datos aportados por el periodista César Luis Merlo, en Platense están prestando atención a la opción de avanzar en la contratación del colombiano. A pesar de que todavía no existe una oferta formal, el interés está sobre la mesa, y no se descarta que pueda llegar a llevar a cabo las gestiones en caso de que el mercato se haya liberado.
El mercado en Argentina ya se cerró, pero existen excepciones
Cabe recordar que el cierre del mercado de inscripciones en Argentina se dio el pasado 27 de enero, aunque también el reglamento permite que haya excepciones. Aquellos clubes que transfieran jugadores hacia el exterior después de esa fecha pueden incorporar refuerzos hasta el 31 de marzo, lo que Platense podría utilizar para avanzar en la operación.
La participación en la Copa Libertadores es uno de los más sólidos argumentos que puede utilizar el club para seducir al jugador James Rodríguez, apalancándose en su calidad y experiencia en este tipo de competiciones, pero cualquier avance dependerá de la capacidad económica de la institución y de las exigencias contractuales del futbolista, que aún no ha definido cuál será su próximo paso.
Por el momento, todo se mantiene en un estado evaluativo, pero Argentina ya comienza a plantearse como una de las alternativas posibles para que James regrese a la competencia.