Colombianos en el Mundo

Jugadores colombianos que dejaron su huella en la Premier

La liga inglesa, es considerada la mejor del mundo, no solo por su alto nivel futbolístico, sino por sus grandes inversiones, para cualquier jugador es una meta llegar.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

La liga inglesa, es considerada la mejor del mundo, no solo por su alto nivel futbolístico, sino por sus grandes inversiones, para cualquier jugador es una meta llegar.
La liga inglesa, es considerada la mejor del mundo, no solo por su alto nivel futbolístico, sino por sus grandes inversiones, para cualquier jugador es una meta llegar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz no solo llego, sino ya jugo, a menos de una semana a su arribo a Liverpool, jugo casi todo un tiempo y asistió para uno de los 3 goles de su club, aprovechando que los estelares Mohamed Salah y Sadio Mané se encuentran en la gran final de la Copa Africana de Naciones.

 

 

Más Información de Colombiano en el mundo:

 

Pibe Valderrama: muy molesto, volvió a cantárselas claritas a los jugadores de la Selección

 

 

El ‘Tino’ fue el primero en jugar en la Premier League. Tras un exitoso paso por Italia, recaló en Inglaterra para jugar en Newcastle, donde al final entre todas las competiciones alcanzó a disputar 60 partidos y marcar 18 goles.

 

 

Luego de las actuaciones de Asprilla vino la oportunidad para dos delanteros más. Hamilton Ricard fue y dejó huella en el Middlesbrough, se destacó en la temporada 1998-99 de la Premier anotando 15 goles, mientras que lo mismo sucedió con Juan Pablo Ángel, quien, actuando para el Aston Villa en todas las competiciones, superó la cifra de los 200 partidos y marcó 62 goles.

 

 

Más adelante Hugo Rodallega no se les quedó atrás y fue el otro atacante colombiano que supo aprovechar su paso por el fútbol inglés. El actual jugador del Denizlispor de Turquía nada más en la Premier League llegó a 29 goles en 153 partidos cuando vistió las camisetas del Fulham y el Wigan Athletic.

 

 

David Ospina sin haberse consolidado como portero titular estuvo cuatro años y atajó en 70 partidos, en los que defendió el pórtico del Arsenal en distintas competiciones nacionales y a nivel Europa.

 

 

El arquero mundialista de la Selección no fue el único referente del del último tiempo para el fútbol colombiano que actuó en la Premier League, aunque la mayoría no logró trasladar su calidad al torneo más prestigioso del mundo.

 

 

Radamel Falcao es el fiel reflejo de ello, allí vistió las camisetas del Manchester United y del Chelsea, acumuló por Premier 36 partidos entre ambos clubes y anotó 5 goles. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado incluso jugó 12 partidos en la campaña campeona del Chelsea en la temporada 2014-15 de la Premier League.

 

 

El paso de James Rodríguez por Everton fue el último que provocó gran expectativa en uno de los clubes históricos de la Premier. El cucuteño tuvo un comienzo esperanzador, pero las lesiones y la salida de Carlos Ancelotti conspiraron contra su continuidad y solo estuvo una temporada, en la que jugó 26 partidos, marcó 6 goles y dio 9 asistencias.

 

Jefferson Lerma El 7 de agosto de 2018 el Levante hizo oficial el traspaso del jugador al Bournemouth de la Premier League a cambio de 30 millones de €.5 Debuta como titular el 28 de agosto en la goleada 3 por 0 sobre Milton Keynes Dons por la Copa de la Liga de Inglaterra 2018-19. Su primer gol lo marca el 10 de noviembre en la derrota 2-1 en su visita al Newcastle United.

 

 

Camilo Zuñiga El 16 de julio es oficializado por el club Watford Football Club como su nuevo jugador cedido por un año.7 Debutaría el 13 de agosto en el empate a un gol frente a Southampton donde jugaría 17 minutos. Su primer gol lo marcaría el 18 de septiembre en la victoria sobre el gran Manchester United

 

 

Carlos Sánchez el 9 de agosto de 2018 fue confirmado como nuevo integrante del West Ham United de la Premier League procedente del Fiorentina de Italia. Luego se confirmó su llegada al Watford F. C. de la EFL Championship de Inglaterra llegando como agente libre.

 

Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse

 

En una Liga tan competitiva como los es la Premier, es un orgullo llegar a jugar, pero lo verdaderamente difícil es mantenerse, y sobre todo en un grande como lo es el Liverpool, es bien conocida, las pocas oportunidades y la poca paciencia que tienen estos clubes, por ello cada oportunidad vale oro, y Luis Díaz debe seguir mostrando todo su potencial.

 

Asi fue el debut de Lucho en el Liverpool: 

 

 

 

Más Información de Colombiano en el mundo:

 

Las Claves para Luis Díaz ser titular en el Liverpool

 

 

 


Más noticias