Jugó en Selección Colombia, campeón en Argentina y llegó a ser piloto en Avianca
Un ex jugador colombiano cuando le dijo adiós al fútbol se convirtió en piloto e incluso salvó muchas vidas gracias a una labor humanitaria.
La mayoría de los jugadores colombianos cuando le dicen adiós al fútbol suelen dedicarse a algún negocio o simplemente no hacer nada para vivir de la renta que les dejó el deporte (si no se gastaron todo). Pero lo que pasó con el colombiano Alejandro Botero es una historia pocas veces vista.
Alejandro Botero es un recordado ex portero colombiano que surgió en el Deportivo Cali, jugó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y llegó a salir campeón con el Club Atlético Independiente de Avellaneda de Argentina, en el año 2002.
Más noticias de Colombianos en el Mundo:
Ahora bien, Alejandro Botero se retiró a los 32 años de edad, jugó desde el año 1998 hasta el 2012, apenas guardó los guantes de portero se dio a la tarea de retomar su carrera de aviador comercial, la cual había comenzado en Argentina en la Academia Flight Center de Buenos Aires mientras era jugador activo.
¿Alejandro Botero se convirtió en piloto como un nuevo trabajo?
Alejandro Botero terminó todos sus cursos de piloto, certificaciones nacionales e internacionales, pruebas, horas de vuelo y licencias, el Diario Olé confirmó que con mucho esfuerzo logró vincularse con la aerolínea colombiana Avianca. Botero en el año 2020 fue de los pocos pilotos que aceptó el reto de hacer vuelos humanitarios en medio de la pandemia; para ayudar de manera directa o indirecta a muchas personas en ese duro momento, arriesgó su vida en aquellos peligrosos días donde reinaba la incertidumbre mundial.