Colombianos en el Mundo

La evolución del valor de mercado de Giovanni Moreno y que hará a sus 35 años

Giovanni Moreno tras una larga carrera podría decirle adiós al fútbol pronto.

Por José García

Giovanni Moreno tras una larga carrera podría decirle adiós al fútbol pronto.
Giovanni Moreno tras una larga carrera podría decirle adiós al fútbol pronto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Giovanni Moreno, el habilidoso y espigado mediocentro ofensivo de 1.92 metros que jugó hace una década en el Atlético Nacional, hoy juega en la Primera División de China con el Shanghai Shenhua. A sus 35 años es evidente que no es el mismo jugador de antes, pese a que en China de vez en cuando saca pinceladas de magia que se roban los aplausos. 

 

Giovanni Moreno con su actual equipo el Shanghai Shenhua termina su contrato en diciembre de este año. Tiene más de 9 años jugando en Asia. Ya es un jugador que está por retirarse y se rumora que podría regresar a Argentina, para darle su último adiós al fútbol en el club donde jugó en tierras albicelestes: Racing Club

 

Sin embargo, también es un jugador que ha sonado podría volver y hacer lo propio pero en el Atlético Nacional, todo en aras de retirarse y no con ganas de buscar algún protagonismo. También tiene ofertas de clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Pero Racing Club se dice sería su principal objetivo, con ellos jugó de 2010 a 2012. Atesora grandes recuerdos con los argentinos.

Giovanni Moreno según los datos que registra la firma Transfermarkt acumula las siguientes estadísticas en su amplia carrera como futbolista profesional: ha jugado 337 partidos, ha marcado 118 goles, ha otorgado 51 asistencias, marca 1 gol cada 234 minutos y ha jugado en total en su carrera 27.593 minutos.

Giovanni Moreno y su valor de mercado con el pasar de los años ha descendido considerablemente. Llegó a costar en el punto más alto de su carrera según la firma Transfermarkt la cifra de $6.5 millones de euros. Hoy en día se cotiza en $600 mil euros, cifra que a juicio de muchos es hasta negociable porque ya no es ni la sombra del jugador que brilló en épocas anteriores.

 

 

 


Más noticias