Colombianos en el Mundo

La exitosa campaña de Davinson Sánchez en Colombia y en Europa

Atlético Nacional en Colombia y Tottenham en Europa lucen como los mejores pasos del colombiano en su carrera deportiva

Por Jhon Soto

Atlético Nacional en Colombia y Tottenham en Europa lucen como los mejores pasos del colombiano en su carrera deportiva
Atlético Nacional en Colombia y Tottenham en Europa lucen como los mejores pasos del colombiano en su carrera deportiva
Síguenos enSíguenos en Google News

Davinson Sánchez es, en la actualidad, uno de los jugadores colombianos más destacados en el fútbol europeo. Con antecedentes en el Ajax de Países  Bajos, Sánchez forjó su carrera profesional en Colombia con resultados satisfactorios.

 

Destacándose desde joven, Davinson Sánchez supo ser el defensor que más de un equipo pretendía e incluso, pasó a ser parte de la Selección de mayores, con tan solo 21 años.

 

Si quieres recordar la campaña de Sánchez en Colombia, no dejes de leer esta nota.

Davinson Sánchez: de América de Cali a lucirse en Nacional

Desde pequeño, Sánchez jugó en los juveniles de América  de  Cali. A pesar de ser de la ciudad, debía tomar dos buses para llegar a cada entrenamiento. Esto le demandaba cuatro horas diarias de transporte que, cada vez más, desmotivaron al joven futbolista.

 

Pero, la suerte parece haber aparecido, porque su padre aceptó una oferta laboral en Medellín y toda la familia debió trasladarse. Sin embargo, en el inicio de una nueva vida, en una nueva ciudad, Sánchez no abandonó su amor por el balón: decidió probarse ni más ni menos que en el Atlético  Nacional.

 

Tal parece ser que, pese a lo desmotivado que se encontraba antes de la mudanza, su talento con la pelota permanecía más vigente que nunca. Rápidamente fue convocado para los equipos de reserva del club y, de ahí en adelante, comenzó una carrera ascendente hasta llegar al equipo de Primera  División.

 

Un paso por Nacional para catapultarse al exterior

En los cuatro años que jugó para el “Verdolaga” disputó 45 partidos y hasta ejecutó un gol. Su labor como defensor ayudó a que el equipo pudiera conseguir tres títulos locales y una Copa  Libertadores  en  2016. Gracias a esto, Atlético Nacional pudo ganar este galardón continental después de 27 años.

 

En paralelo, durante sus años jugando en Colombia, también fue parte de los seleccionados juveniles. Allí consiguió dos subcampeonatos, uno con el Sub-15 y otro con el Sub-20. El potencial del joven Sánchez estaba a la vista y, por eso, fue comprado por el reconocido club Ajax de Países Bajos.

 

Gracias a las actuaciones dentro del fútbol colombiano, además del Ajax, otros clubes europeos pretendieron a Davinson Sánchez. Y si bien, disputó tan solo una temporada en el club neerlandés, pudo darse el lujo de jugar en la Liga  de  Campeones y una final de la Europa  League.

 

El talento de Davinson Sánchez no conoce límites. Quién sabe cómo seguirá su carrera profesional, pero sí sabemos que seguirá acumulando más reconocimientos en su palmarés.

Temas


Más noticias