Colombianos en el Mundo

La gigante cifra que recibe Davinson Sánchez por día, pese a que está más en el banquillo que en la cancha 

Por José García

El defensor central colombiano juega actualmente en el Tottenham de Inglaterra.

El defensor central colombiano juega actualmente en el Tottenham de Inglaterra.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que Davinson Sánchez no vive su mejor momento futbolístico en el Tottenham de Inglaterra, el defensor central es uno de los futbolistas más caros de Colombia en el mundo. tiene un valor de mercado según la firma Transfermarkt de $32 millones de euros. 

 

El Tottenham de Inglaterra acaba de incorporar como nuevo director técnico al portugués Nuno Espírito Santo, este al parecer no tendría en cuenta a Davinson Sánchez para la venidera campaña y habría solicitado que sea incluido en la lista de futbolistas transferibles para la venidera campaña. 

 

Desde la Serie A de Italia se conoció el interés del Atalanta de fichar al defensor central colombiano en el actual mercado de pases. De llegar al mencionado club se uniría a sus compatriotas Luis Muriel y Duván Zapata

Ahora bien, de momento Davinson Sánchez está finalizando sus vacaciones tras participar con la Selección Colombia en la pasada Copa América de Brasil de 2021, donde logró alcanzar el tercer lugar. Tuvo un rendimiento en general aceptable dado que el equipo no sufrió grandes goleadas en contra, por el contrario todos los partidos fueron con marcadores cerrados. Colombia llegó a empatar a un gol, en la semifinal contra la poderosa Selección Argentina de Lionel Messi.  

Asimismo, pese a que Davinson Sánchez no ha venido teniendo regularidad deportiva en el Tottenham y con el anterior entrenador estuvo más en el banquillo. Eso no es impedimento para que siga cobrando un importante salario. Según el portal Fichajes, Davinson Sánchez se gana $3.9 millones de euros al año, $329 mil euros al mes, $77 mil euros a la semana y $11 mil euros al día. Su contrato con el Tottenham expira el 30 de junio de 2024. Gana mucho dinero así no juegue.

 

 


Más noticias