Colombianos en el Mundo

La lección que no aprende la Federación y ahora podría perder a Marcelo Bielsa 

El entrenador argentino es apetecido por varios clubes a nivel mundial, situación que complica su llegada a la Selección Colombia.

Por Brayan Moreno Jiménez

04/05/2022, 03:21 AM

El entrenador argentino es apetecido por varios clubes a nivel mundial, situación que complica su llegada a la Selección Colombia.

Lo barato sale caro, como dirían por ahí y aunque el último técnico de la Selección Colombia no fue propiamente barato, si tuvo el costo más alto de todos, la ausencia del equipo en el próximo campeonato mundial de fútbol. Aunque se ha comentado mucho que Marcelo Bielsa podría ser uno de los candidatos a nuevo técnico, la Federación Colombiana de Fútbol parece no hacer el mayor esfuerzo. 

 

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Fracasó de Atlético Nacional, costó $800 mil euros y ahora triunfa en Europa

 

Bielsa salió del Leeds United de Inglaterra hace un par de semanas y como se diría  en Colombia se encuentra cesante, pero lo más interesante es que parece no tener un futuro muy claro todavía y aunque la Federación consultó por su situación actual, no parece atreverse a proponer nada. 

La realidad es que se presume que el argentino no esta al alcancé de la Federación Colombiana de Fútbol, pues sus honorarios son directamente proporcionales a su enorme prestigio y experiencia, lo que muy seguramente es una tarifa demasiado alta para las capacidades de la tricolor. 

 

Si hay conversaciones para llegar a Colombia ¿cuáles serían las condiciones? 

 

Según se ha comentado el preparador exigiría liderar también las selecciones juveniles, y que la FCF respete su cargo, lo que le asegura su libertad en el proceso, así como las decisiones como entrenador y por último la garantía de un contrato a largo plazo que le permita organizar un proceso estratégico que arroje buenos resultados. De ser ciertas las condiciones la posibilidad de que "El Loco" llegue a la Selección Colombia no esta muy cercana y a eso ahora se suma que al parecer el entrenador viene haciendo acercamientos con el equipo mexicano Chivas de Guadalajara.

 

Así juegan los equipos de Marcelo Bielsa:

 

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Andrea Pirlo se olvida de Juan Guillermo Cuadrado y podría dirigir a este colombiano

Temas


Más noticias