Colombianos en el Mundo

La maldición de Duván Zapata en la Selección de Colombia

El 'Toro' lleva cerca de 7 años en el fútbol italiano con más de 110 goles en la Serie A

Por Jhon Soto

El 'Toro' lleva cerca de 7 años en el fútbol italiano con más de 110 goles en la Serie A
El 'Toro' lleva cerca de 7 años en el fútbol italiano con más de 110 goles en la Serie A
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero Duván Zapata tuvo una prolífica carrera en el fútbol europeo. Salido del América de Cali para terminar en equipos como el Napoli y el Atalanta, por mencionar solo algunos, Zapata también fue convocado para la Selección. 

 

Sin embargo, en la selección “Tricolor”, Duván Zapata no logra desplegar su talento como lo hace en Atalanta, en donde las estadísticas lo acompañan favorablemente. Es por eso que se dice que, sobre el delantero, recae una especie de maldición que impide que anote goles y lo pone en tela de juicio de colegas, periodistas y aficionados. 

 

La gran campaña de Duván Zapata en el Atalanta 

El delantero Duván Zapata llegó al Atalanta en 2018 después de pasar un año en el Sampdoria, equipo en el cual anotó goles, muchos de ellos decisivos. En el equipo de Bérgamo logra anotar su primer gol en su segunda actuación en la Europa League. A partir de eso, Zapata poco a poco fue ganando el lugar de figura, dentro del equipo. 

 

 

Durante su estancia en el Atalanta, el equipo pudo lograr la clasificación a la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa en 2019. Sus entradas como titular del equipo fueron claves para las definiciones no sólo en la Champions, sino también en la Serie A del campeonato italiano. 

 

En la temporada 2020-2021 de la Serie A y torneos continentales Duván Zapata finalizó con 49 encuentros disputados, 19 goles y 14 asistencias. De esta manera, logró igualar en la estadística al célebre Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus.  

 

La maldición de Zapata con la tricolor 

Duván Zapata es parte de la Selección mayor de Colombia desde 2017, cuando concretaba una gran campaña en el Udinese de Italia. Pese a su gran rendimiento a nivel clubes, la Selección fue todo un desafío para él.  Si bien, todo futbolista desea defender con orgullo los colores de su Selección, para Zapata es todo un honor pero a la vez una maldición. 

 

Los medios de comunicación hablan de una supuesta maldición que recae sobre el delantero el cual no anotó goles con la tricolor, desde antes de las Eliminatorias 2022. De esta manera, lleva acumulados más de 10 encuentros sin poder anotar un tanto. Y es que el excelente rendimiento de Duván Zapata se ha opacado debido a esta falta de resultados. 

 

La prensa ha sido dura con Zapata, especialmente cuando se refieren al tipo de jugador que precisa el conjunto “cafetero”. Muchos hablaron de que Colombia precisa figuras que ejecuten goles, brinden juego. Pero, aparentemente, el rendimiento en Europa e igualar en estadísticas a Cristiano Ronaldo no son suficiente para redimir a Duván Zapata.

Temas


Más noticias