Colombianos en el Mundo

La millonaria cifra que movió Juan Guillermo Cuadrado en sus fichajes

Cuadrado es el cuarto colombiano que más dinero ha generado en transferencias con $78.8 millones de dólares

Cuadrado y Falcao en el top 5 de jugadores que más han ganado en transferencias
Cuadrado y Falcao en el top 5 de jugadores que más han ganado en transferencias


El ser uno de los jugadores más regulares en los últimos años en Europa es completamente proporcional al dinero que ha producido por sus diferentes ventas en el viejo continente. Juan Guillermo Cuadrado llegó el el 2009 a Italia, y desde entonces se ha convertido en un jugador muy respetado.

Su primera gran venta se dio en el verano del 2013, cuando el entonces extremo derecho del Udinese fue comprado por la Fiorentina por $20 millones de dólares y después de un muy buen Mundial en 2014, el oriundo de Necoclí fue fichado por el poderoso Chelsea. Los blues pagaron la gran cifra de $31 millones de dólares

La última compra que hicieron por el colombiano ocurrió en el verano de 2017, cuando la Juventus después de haber tenido a Cuadrado en calidad de préstamo, decidió finalmente contar con él de una manera más permanente. Así, entre préstamos y compras Cuadrado es el cuarto jugador en la historia de Colombia que más ha movido dinero, 78.8 millones en total.

Top 5 de los jugadores que han ganado más en transferencias

El quinto jugador es un futbolista que ni siquiera ha jugado en la Selección Colombia, ese es Jhon Córdoba, futbolista que ocupa esa casilla acumulando $60.9 millones. El tercero está retirado, Jackson Martínez quien logró sumar $88.6 millones. Falcao y James Rodríguez encabezan el ranking. El tigre suma $103 y James 148.6. millones de dólares.

Julián David Mora Moreno

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en marketing y medios digitales. Al igual que ustedes futbolero hasta las venas.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias