Colombianos en el Mundo

La oferta millonaria que quiere pagar el Newcastle por el pase de Luis Díaz

El equipo inglés acaba de ser comprado por una de las familias más prominentes de Arabia Saudita y tienen en la mira al colombiano Luis Díaz. 

El Newcastle se convirtió en el equipo más rico del mundo gracias a sus nuevos dueños.
El Newcastle se convirtió en el equipo más rico del mundo gracias a sus nuevos dueños.

El Newcastle es uno de los equipos de mayor tradición de Inglaterra, tienen en su palmarés algunos títulos importantes en la Premier League, en la FA Cup y en los campeonatos de la UEFA en otras épocas han sido un hueso duro de roer. 

Sin embargo, el Newcastle a causa de los malos manejos administrativos estaba al borde de la quiebra, lo que llevó a los propietarios a tomar la decisión de tener que vender el equipo. 

En este sentido, el Newcastle acaba de ser adquirido por el Public Investment Fund (PIF), un fondo de Arabia Saudita que es liderado por el príncipe Mohammed bin Salmán; quien pagó $300 millones de libras esterlinas para ser el dueño 80% de las acciones del club. 

Ahora bien, el Newcastle se convirtió en unos de los equipos más caros del mundo, sus nuevos dueños son una de las familias más ricas del planeta; dado que el príncipe Mohammed bin Salmán tiene una fortuna de $23.3 billones de libras esterlinas.

El Newcastle anunció que quieren fichar a los mejores jugadores del mundo para apoderarse de Europa a corto o mediano plazo, entre esos jugadores la prensa británica confirmó que desean comprar a Luis Díaz y no tienen problema en pagarle al FC Porto hasta $100 millones de euros por el colombiano, una cifra superior a lo que vale su cláusula de rescisión.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias