La pelea que se armó en el River Plate vs Tucumán por Miguel Borja
El delantero cafetero fue protagonista tras el último triunfo de River Plate
Claramente que siempre lo netamente futbolístico es el ámbito más relevante dentro de un partido de fútbol, además de los rendimientos colectivos e individuales que siempre se ven reflejados en el campo de juego. El más reciente encuentro por 1-0 entre River Plate y Atlético Tucumán no fue la excepción de ello, aunque una situación al término de los 90 minutos fue la que viene generando una tremenda polémica en el contexto argentino y que tiene como principal protagonista a Miguel Ángel Borja.
Resulta que el delantero colombiano fue titular y no anduvo tan claro de cara al arco como todo el equipo millonario, a pesar de que venía de marcar un doblete en la jornada anterior. Antes de ser reemplazado, mandó la pelota al fondo del arco rival en señal de fastidio y en una acción que ya estaba anulada por posición adelantada y esto no gustó nada en el rival, por lo que las acciones no se hicieron esperan y además de los jugadores que salieron a reclamar, un miembro del cuerpo técnico de Tucumán hizo lo propio.
Según ´ESPN Argentina´ se estima que Borja le dijo al arquero rival algo como: ´Hacé tiempo ahora, Tomás Marchiori´ en una especie de reto por los minutos que habría dejado correr durante el partido que anduvo 0-0, pero que terminó siendo victoria para River en la última jugada del mismo. Fue Sergio Gómez, uno de los entrenadores del cuadro tucumano, quien reclamó airadamente y se armó una verdadera trifulca en el campo de juego cuando el resultado ya se sabía y todo lo deportivo había concluido.
¿Qué dijeron desde Tucumán?
El propio Sergio Gómez conversó con la prensa argentina que realizaba la cobertura del encuentro y señaló lo que más fastidió en Atlético Tucumán para reaccionar de la manera en la que se apreció. “Merecieron ganar y ya está, andá a festejar con los tuyos, no cargues a los jugadores nuestros. Son situaciones que me parece que hay que aprender. Cuando el ego sobrepasa la humildad tenés problemas, no solamente en el fútbol, sino en la vida. Hay que ser humildes. Lo que hizo no está bien”; fue el contundente mensaje hacia Miguel Borja.