Colombianos en el Mundo

La razón de por qué Luis Muriel subió de precio y Duván Zapata volvió a bajar de costo

Duván Zapata pasa por una mala racha como goleador y eso incide en su valor de mercado. 

Por José García

Duván Zapata pasa por una mala racha como goleador y eso incide en su valor de mercado. 
Duván Zapata pasa por una mala racha como goleador y eso incide en su valor de mercado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A tan sólo 3 días de que se venzan muchos contratos de futbolistas colombianos, ya comienzan a moverse las cifras de valores de mercado de muchos de ellos. Todos los equipos desean hacerse de los mejores jugadores y aprovechar los precios más convenientes para sus finanzas y para sus planteamientos tácticos. 

 

Hay equipos que tuvieron un primer semestre terrible y desean revertir esa situación, pero hay otros equipos como el Rangers FC de Steven Gerrard que no perdió ni un solo partido y desea mantener ese ritmo al reforzarse en este próximo mercado de fichajes. Este último equipo se menciona por ejemplo, que está interesado en Santiago Moreno del América de Cali para unirlo con su paisano Alfredo Morelos en la Primera División de Escocia. 

 

Duván Zapata actualmente cuesta según la firma Transfermarkt cuesta $33 millones de euros, estaba costando la cifra de $40 millones de euros. Pero de forma progresiva ha bajado de precio, esto se debe a que en primer lugar se rumora su salida del Atalanta en el próximo mercado de pases, luego se suma como segunda variable el mal momento que vive con la Selección Colombia donde en 6 partidos no ha marcado ni un solo gol. 

 

 

Luis Muriel el delantero que actualmente milita en el Atalanta de la Serie A de Italia, se acaba de valorizar en $30 millones de euros, venía de costar $26 millones de euros y subió de manera sorpresiva $4 millones de euros. Su actuación en la Selección Colombia que participa en la Copa América de Brasil 2021 ha sido discreta, pero se ha mostrado mejor que su compañero Zapata. Muriel es el tercer futbolista colombiano más caro. Se estima que su incremento obedece a que seguirá en el Atalanta para la próxima campaña, viene de marcar más de 20 goles en Europa y eso lo ha ayudado a revalorizarse. 

 

 

Otro jugador que sorprendió en el descenso de su valor de mercado según la firma Transfermarkt fue Davinson Sánchez, actual defensor central Tottenham, quien pasó de costar hace menos de un año la cifra de $40 millones de euros y ahora cuesta $32 millones de euros. Su valor de mercado va en descenso y se rumora su salida del club inglés, su actual participación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021 ha sido cuestionada porque no ha jugado de forma eficiente como defensor. 

 

 

 

 

Temas


Más noticias