La razón por la cuál Xavi Hernández no fichó a Juan Guillermo Cuadrado en el FC Barcelona
Juan Guillermo Cuadrado estaba en la lista de fichajes de Xavi Hernández pero la llegada de Dani Alves frustró ese posible traspaso y hay una razón de peso que se impuso al final.
Dani Alves es uno de los futbolistas con más títulos en el mundo, el brasileño según el portal Goal tiene 46 lauros en su carrera: “3 con Bahía, 5 con el Sevilla, 23 con el Barça, 2 con la Juventus, seis con el PSG, 6 con Brasil y uno con Sao Paulo”. Ese currículum sería suficiente para llegar a cualquier club, pero con 38 años de edad el panorama cambia.
El regreso de Dani Alves al FC Barcelona fue muy cuestionado por la prensa en España, porque si el club apuesta a una renovación de la plantilla es contradictorio que traigan a un jugador veterano más allá de sus logros y pasado glorioso en ese equipo.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado llegó a sonar como uno de los jugadores que tenía Xavi Hernández en su lista de fichajes tras regresar al FC Barcelona, dado que Cuadrado es un jugador polivalente por la banda derecha: defiende y ataca, juega de lateral derecho y de extremo derecho; sin ningún problema.
Ahora bien, el regreso de Dani Alves al FC Barcelona derrumbó las posibilidades que tenía Juan Guillermo Cuadrado de llegar al cuadro “Culé”. Según el portal Invictos las siguientes declaraciones de Xavi Hernández explican a detalle porque eligió traer de vuelta a tierras catalanas al brasileño:
“El presidente me lo comentó. Yo le di una vuelta, le conozco perfectamente. Dani nos va a sumar en todo, nos va a sumar en todo. Le conozco bien, es un tío positivo, es ganador, transmite carácter, tiene alma. Y luego dentro del campo, lo hemos visto. Lo hemos visto jugar. No lo hemos fichado de hoy para mañana. Hemos visto sus últimos partidos, hemos visto que está muy bien físicamente. Ha pasado una revisión médica y está fantásticamente bien. Nos va a sumar. Es un futbolista espectacular, asociativamente es de los mejores que he visto en mi carrera como futbolista. Nos va a sumar en todo. Su experiencia, su carácter ganador y positivo. No hay ninguna duda. La pena es que no lo podemos hacer jugar hasta enero”.