Colombianos en el Mundo

La razón por la cual el precio de Wilmar Barrios es más alto que el de Juan Guillermo Cuadrado

Wilmar Barrios vive un gran momento deportivo gracias a su dedicación y trabajo disciplinado. 

Por José García

Wilmar Barrios vive un gran momento deportivo gracias a su dedicación y trabajo disciplinado. 
Wilmar Barrios vive un gran momento deportivo gracias a su dedicación y trabajo disciplinado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia en la pasada Copa América de Brasil de 2021, fue uno de los jugadores más representativos que tuvo Reinaldo Rueda. Se vio activo y colaboró mucho ante la ausencia de un “10” creativo como lo sería un James Rodríguez, guardando las distancias. Cuadrado hizo lo que pudo para apoyar a la ofensiva.

 

Ahora bien, pese a Juan Guillermo Cuadrado fue un jugador importante para la Selección Colombia y jugó bien en lo que desempeño se refiere. Su presencia en cierta medida no llegó a ser extremadamente exorbitante, fue importante, pero no superior a la de todos sus compañeros. 

 

El desempeño reciente de Juan Guillermo Cuadrado se ve reflejado en su valor actual de mercado, según la firma Transfermarkt se mantiene en el mismo valor que tiene desde hace varios meses: $16 millones de euros. No subió, no bajó y se mantuvo. Eso es importante porque da la lectura que está dentro del patrón de efectividad que ha venido haciendo. 

Por otro lado, el que sí superó a Cuadrado según la firma Transfermarkt fue Wilmar Barrios quien ahora cuesta $18 millones de euros. Barrios juega de pivote y durante la Copa América de Brasil de 2021 fue un jugador que resaltó entre muchos, gracias a su trabajo defensivo ayudó mucho a Colombia para que llegase a la semifinal e incluso contra Argentina fue uno de los mejores jugadores porque logró frenar a Lionel Messi. Esto ayudó a que subiera de precio.

Asimismo, tanto Juan Guillermo Cadrado, como Wilmar Barrios, viven un gran presente deportivo. Sus valores de mercado así lo expresan y ahora cuando cada uno comience a jugar con sus clubes, de acuerdo a su desempeño estos valores van a subir o bajar. Los dos futbolistas colombianos han sido un gran acierto para Reinaldo Rueda en su actual ciclo. 

 

 


Más noticias